Wall Street sube por cuarto día seguido, pero con bajo volumen

miércoles 8 de agosto de 2012 18:13 ART
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 8 ago (Reuters) - El índice de acciones Standard & Poor's 500 logró ampliar su racha alcista a una cuarta jornada consecutiva el miércoles y terminó por encima de los 1.400 puntos, aunque con bajos volúmenes transados.

Las expectativas de medidas de estímulo del Banco Central Europeo y la Reserva Federal de Estados Unidos generaron un repunte en las acciones, pero los inversores encontraron pocas razones para seguir impulsando los papeles tras llevar al mercado a un máximo de tres meses.

Los tres índices estadounidenses más importantes abrieron en baja pero se recuperaron más tarde, liderados por las acciones del sector de consumo y cuidado de la salud.

Las esperanzas de que los bancos centrales tomen medidas se han forjado en medio de proyecciones de un débil crecimiento en los próximos trimestres y una débil demanda a nivel global.

El Banco de Inglaterra dio pocos indicios de que pueda apresurarse a dotar de nuevos estímulos a la economía, pese a que redujo fuertemente su pronóstico de crecimiento en el mediano plazo en Gran Bretaña.

En la misma línea, el banco central de Francia pronosticó una contracción en el crecimiento económico en el tercer trimestre, citando una débil demanda en los países de la periferia y en Gran Bretaña.

El promedio industrial Dow Jones subió 7,04 puntos, o un 0,05 por ciento, para cerrar en 13.175,64 puntos. El Standard & Poor's 500 ganó 0,87 puntos, o un 0,06 por ciento, a 1.402,22 unidades, mientras que el Nasdaq Composite cedió 4,61 puntos, o un 0,15 por ciento, a 3.011,25 unidades.  (Editado en español por Gabriela Donoso)

Mesa de Edición en Español +562 437 4407; Twitter: @ReutersLatam))

REUTERS GD LEA MCM