Bonos EEUU caen tras débil demanda en subasta deuda

miércoles 8 de agosto de 2012 18:02 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 8 ago (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el miércoles y los rendimientos tocaron máximos en más de un mes, tras una débil demanda en una subasta de deuda a 10 años por 24.000 millones de dólares.

Sin embargo, las pérdidas fueron contenidas por el apetito por activos seguros ante la cautela por la crisis de la zona euro.

La venta de deuda a 10 años obtuvo el menor ratio de cobertura de ofertas, una medida de la demanda, desde agosto del 2009 y el rendimiento máximo alcanzado superó las expectativas, lo que indica que los inversores fueron renuentes a comprar la deuda a los precios actuales.

La débil oferta dio como resultado un rendimiento mayor del esperado en la subasta del papel a 10 años. La emisión que vence en agosto del 2022 superó el 1,680 por ciento, un alza desde el 1,46 por ciento registrado en una venta de papales similares en julio, que fue un mínimo récord para una subasta a 10 años.

Los precios cayeron inmediatamente después de la subasta. El bono a 10 años se negoció con baja de 07/32 en precio y un rendimiento del 1,651 por ciento frente al 1,63 por ciento visto al cierre del martes. El rendimiento de este papel llegó hasta el 1,66 por ciento, un máximo desde fines de junio.

La subasta fue parte de las ventas por un total de 72.000 millones de dólares que realiza el Tesoro esta semana para cubrir sus necesidades trimestrales de financiamiento.

El Tesoro vendió 32.000 millones de dólares en deuda a tres años el martes y venderá otros 16.000 millones de dólares en bonos a 30 años el jueves.

El mercado apenas acusó recibo de la noticia de un alza mayor a la esperada en la productividad laboral de Estados Unidos en el segundo trimestre.   Continuación...