Bolsa México cae por toma utilidades, apetito riesgo ayuda a peso

miércoles 8 de agosto de 2012 16:16 ART
 

* Inversores bolsa embolsan ganancias acumuladas

* Peso acelera avance tras débil subasta bonos EEUU

* Sigue especulación sobre medidas zona euro

MEXICO DF, 8 ago (Reuters) - La bolsa mexicana caía el miércoles presionada por una toma de utilidades en las acciones líderes, mientras que el peso aceleraba su avance impulsado por nuevas apuestas especulativas a favor de una acción directa del Banco Central Europeo sobre los mercados de deuda para enfrentar la crisis.

La toma de beneficios en el mercado accionario era encabezada por los títulos de la minorista Walmex y la firma de telecomunicaciones América Móvil, mientras se esperaban noticias de la zona euro.

A las 13.56 hora local (1856 GMT), el índice IPC caía un 0.55 por ciento y se ubicaba en los 40,845.47 puntos.

"En México hay algo de toma de utilidades, pero en general el mercado está presionado por el ajuste en Walmex tras sus números de ventas mismas tiendas", comentó Alejandro Pavón, director de ventas y operación de Interbolsa Securities en Miami.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, caían un 3.02 por ciento a 37.88 pesos, tras dar a conocer el martes que sus ventas comparables subieron un 1.2 por ciento interanual en julio.

Por su parte, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, caían un 0.40 por ciento a 17.28 pesos. Sus ADR en Nueva York perdían un 0.11 por ciento a 26.21 dólares.   Continuación...