Tasas bonos México suben de la mano de rendimientos en EEUU

martes 7 de agosto de 2012 17:18 ART
 

MEXICO DF, 7 ago (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo subieron el martes, siguiendo la tendencia de sus pares del Tesoro estadounidense y tras una subasta de deuda local.

El rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento el 9 de junio del 2022, avanzó 0.04 puntos frente a su cierre del lunes a un 5.36 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa del papel a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró en 6.24 por ciento, 0.07 puntos por arriba de su cierre previo.

"Vi poco volumen y se presionó por la subasta. Hubo venta de extranjeros, creo que no les gustan los niveles aquí y los bonos del Tesoro subieron por lo que deben respetar los diferenciales", dijo un operador.

México asignó 5,000 millones de pesos en bonos a 20 años a una tasa nominal de 6.22 por ciento. La subasta tuvo una demanda de 2.45 veces la oferta de papel.

La deuda mexicana siguió de cerca el desempeño de los bonos del Tesoro estadounidense, cuyos rendimientos también subieron el martes atentos a una ronda de subastas de deuda esperada para esta semana en Wall Street.

Con el movimiento del martes, los rendimientos locales sumaron su tercera sesión consecutiva de alzas, buscando niveles no registrados desde principios de julio, en un mercado también atento a la publicación el jueves de cifras de inflación de junio.

La inflación es un dato clave para el mercado, porque el comportamiento de los precios al consumidor influye directamente en la decisión del Banco de México de mover o no la tasa interbancaria, que marca el ritmo de los rendimientos de los bonos.

Por otra parte, los mercados internacionales permanecen atentos ante las mayores previsiones de que el Banco Central Europeo podría intervenir pronto para reducir los altos costos de endeudamiento italianos y españoles por medio de compras de sus bonos han desatado un repunte global de los activos de riesgo desde el viernes. (Reporte de Lorena Segura; Editado por César Illiano)