Índice S&P alcanza 1.400 pts en Wall St, esperanzas en el BCE

martes 7 de agosto de 2012 11:53 ART
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 7 ago (Reuters) - Las acciones extendían las alzas por tercer día consecutivo en Wall Street y empujaban al índice S&P 500 por encima de los 1.400 puntos por primera vez desde comienzos de mayo, impulsadas por expectativas de que el Banco Central Europeo actuará pronto para contener la crisis de deuda de la zona euro.

Los inversores también apostaban a que una caída mayor a la esperada en los pedidos industriales en Alemania en junio subrayará la importancia de que el BCE actúe rápidamente.

Los datos flojos "van a obligar al BCE a actuar y probablemente vayan a significar más estímulos por parte de la Fed", dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Rockwell Global Capital en Nueva York.

El promedio Dow Jones industrial subía 85,98 puntos, o un 0,66 por ciento, a 13.203,49 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba 9,99 puntos, o un 0,72 por ciento, a 1.404,22.

En tanto, el índice Nasdaq Composite subía 26,34 puntos, o un 0,88 por ciento, a 3.016,25 unidades.

Pese a las preocupaciones por las economías de Europa y Estados Unidos, el índice S&P acumula un avance de más del 11 por ciento en lo que va del año. Los inversores que buscan rendimientos suculentos han seguido comprando acciones al subir el precio de los bonos soberanos estadounidenses y alemanes.

Los mercados bursátiles han repuntado desde el viernes por esperanzas en que el BCE comenzará a comprar deuda italiana y española en un intento por estabilizar la crisis de crédito que aqueja a la zona euro y proteger la moneda única, pese a que no se han hecho públicos planes al respecto. (Reporte de Rodrigo Campos; editado por Hernán García)