Precios bonos EEUU caen antes de subastas de deuda

martes 7 de agosto de 2012 10:27 ART
 

NUEVA YORK, 7 ago (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el martes, lo que empujaba a los rendimientos referenciales a sus mejores niveles en más de un mes, ante los intentos de los inversores por abaratar la deuda antes del inicio esta semana de una ronda de emisiones por 72.000 millones de dólares.

Sin embargo, las pérdidas eran limitadas, dado que los bonos seguían recibiendo demanda de inversores preocupados por la evolución de la crisis europea.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha dicho que la institución podría volver a comprar bonos públicos de la zona euro, pero no antes de septiembre y sólo si los países piden primero un rescate a la Unión Europea con estrictas condiciones de reformas.

Por lo tanto, la demanda por la seguridad de los bonos del Tesoro persistiría y podría servir de soporte para las subastas de deuda que se realizarán esta semana.

Tradicionalmente, los inversores empujan una baja de los bonos antes de las subastas para poder comprarlos más baratos.

El Tesoro venderá 32.000 millones de dólares en bonos a tres años el martes, 24.000 millones en deuda a 10 años el miércoles y 16.000 millones en papeles a 30 años el jueves, en el marco de sus subastas trimestrales.

Según las cotizaciones de mercado, el bono a tres años alcanzaría un rendimiento de un 0,35 por ciento cuando sea vendido en torno a las 1700 GMT, apenas superior a la tasa de 0,34 por ciento que exhibía en el mercado abierto pocas horas antes.

En tanto, el bono referencial a 10 años caía 14/32 en precio y rendía un 1,61 por ciento, su mejor nivel desde el 5 de julio y un alza frente al 1,56 por ciento visto al cierre del lunes.

Los precios y los rendimientos de los bonos se mueven de forma inversa.

REUTERS IG LEA