Futuros Wall Street suben por esperanzas de medidas monetarias

martes 7 de agosto de 2012 09:59 ART
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, ago 7 (Reuters) - Los futuros de los índices de bolsa de Estados Unidos ascendían el martes, apuntando a un tercer día seguido de alzas en Wall Street, alentados por las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) actuará pronto para contener la crisis del crédito del bloque.

Los rendimientos referenciales de España, a 10 años , caían 3 puntos básicos pero seguían cerca del nivel insostenible del 7 por ciento.

Esto subrayaba el tono cauto en un mercado que previamente ya se ha decepcionado por la ausencia de coordinación entre los responsables europeos.

Aumentando las expectativas de algún nuevo estímulo de los bancos centrales, Eric Rosengren, presidente de la Reserva Federal de Boston, dijo en una entrevista en el New York Times que la Fed debería expandir sus tenencias de títulos hipotecarios y de valores del Tesoro hasta estar satisfecha con la salud de la economía.

Los inversores también apuestan a que una baja mayor de lo previsto en los pedidos industriales alemanes en junio apuntale la importancia de que el BCE tome medidas veloces.

Los datos más débiles "van a forzar al BCE a tomar medidas y probablemente implicarán un mayor estímulo de la Fed", dijo Peter Cardillo, economista de mercados de Rockwell Global Capital en Nueva York.

Los futuros del S&P 500 ganaban 5 puntos, los del promedio industrial Dow Jones subían 29 puntos, y los del Nasdaq 100 aumentaban 14,5 unidades.

Las acciones estadounidenses cerraron el lunes en máximos de tres meses.   Continuación...