Bolsa y peso México avanzan por esperanza de medidas en Europa

lunes 6 de agosto de 2012 14:56 ART
 

* Bajan tasas de España e Italia, sube apetito por riesgo

* Walmex y Cemex encabezan alza en bolsa

* Peso toca máximos de más de tres meses

MEXICO DF, 6 ago (Reuters) - La bolsa y la moneda de México avanzaban el lunes por el optimismo que generan los planes del Banco Central Europeo para reducir los costos de endeudamiento de España e Italia, una tendencia que también era apuntalada por un buen dato laboral en Estados Unidos divulgado el cierre de la semana pasada.

A las 12.35 hora local (1735 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, subía un 0.24 por ciento a 41,095.94 unidades.

"Hay un sentimiento más positivo en el mercado debido a la posible intervención del banco central y la compra de deuda tanto de Italia como de España", explicó el grupo financiero Invex en un reporte.

La rentabilidad de la deuda española a 10 años era 12.9 puntos básicos más baja que el viernes, al 6.80 por ciento, mientras que la del bono equivalente italiano descendía 0.058 puntos básicos al 6 por ciento.

En el mercado local, las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subían un 1.13 por ciento, a 39.25 pesos, antes de dar a conocer sus ventas mismas tiendas de julio.

"Se estima que las ventas mismas tiendas serían de 33,719 millones de pesos, lo que equivale a un crecimiento de 2.0 por ciento con respecto al mismo mes de 2011, mientras que a tiendas totales el crecimiento sería de 9.1 por ciento", estimó la firma Metanálisis en un reporte.   Continuación...