Bonos Tesoro EEUU suben leve, esperan por subastas de deuda

lunes 6 de agosto de 2012 18:20 ART
 

NUEVA YORK, 6 ago (Reuters) - Los bonos del Tesoro estadounidense subieron el lunes previo a una serie de subastas de deuda programadas para esta semana, que servirían para ver hasta dónde están dispuestos los inversores a pagar por la seguridad que ofrecen estos papeles en medio de la incertidumbre global.

El mercado evaluará el nivel de demanda que habrá por los 72.000 millones de dólares en deuda que el Tesoro pondrá a la venta.

El Tesoro subastará el martes 32.000 millones de dólares en bonos a dos años, otros 24.000 millones en papeles a 10 años el miércoles y 16.000 millones más en deuda a 30 años el jueves, dentro de un plan para cubrir sus necesidades trimestrales de financiamiento.

Los bonos del Tesoro, en tanto, terminaron el lunes alejados de sus máximos del día y los papeles a 30 años entraron y salieron de territorio negativo para cerrar casi sin cambios.

La crisis de deuda de la zona euro sigue impactando en los mercados. Mientras que el costo del préstamo de España e Italia bajó el lunes, aún se mantiene en niveles considerados insostenibles, con el bono español a 10 años negociándose a un rendimiento apenas por debajo del 7 por ciento.

En el mercado de Nueva York, los precios de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se negociaron el lunes con alza de 3/32 y un rendimiento del 1,560 por ciento, una baja desde el 1,57 por ciento que anotaron al cierre de la sesión del viernes.

Los papeles de más largo plazo, los bonos a 30 años , subieron 1/32 en precio para ofrecer un rendimiento del 2,648 por ciento, frente al 2,65 por ciento del viernes.

REUTERS LEA DW