Tasas de bonos México suben en espera de medidas BCE

lunes 6 de agosto de 2012 13:26 ART
 

MEXICO DF, 6 ago (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos operaban mixtas el lunes, en un mercado incierto a la espera de mayor claridad sobre las últimas medidas para contener la crisis de la zona euro.

La tasa del título a 20 años operaba en 6.15 por ciento, 0.18 puntos por arriba de su cierre anterior.

En tanto, el rendimiento del bono a 30 años bajaba 0.01 puntos, a un 6.44 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo el jueves que el banco podría comprar más bonos pero sólo cuando los países hubieran acudido primero por ayuda a los fondos de rescate de la región y aceptado estrictas condiciones.

Analistas coinciden en que el mercado se mostró optimista luego de que funcionarios del gobierno alemán hicieron comentarios sobre la posible compra de bonos europeos por parte del BCE, dando su apoyo a estas medidas de contención de crisis.

"Las tasas mexicanas inician la semana (...) en ausencia de información económica relevante y a la espera de mayor definición en relación a dos temas: bancos centrales y crisis europea", dijo la mesa de análisis de Banorte-Ixe.

Por otro lado, a pesar de la reciente publicación de mejores datos de empleo en Estados Unidos, economistas siguen esperando que la Reserva Federal haga más este año para estimular el crecimiento, con una mayoría que espera el anuncio de medidas en su próxima reunión en septiembre.

En tanto, para el bono referencial con vencimiento en diciembre de 2024, el mercado ve un soporte importante en la zona de 5.40 por ciento y estiman que puede operar en un rango de 5.40 a 5.15 por ciento. (Reporte de Lorena Segura)