Fundidores cobre China ven más exportaciones tras baja impuestos

lunes 6 de agosto de 2012 10:00 ART
 

HONG KONG, 6 ago (Reuters) - Las fundiciones de cobre de China planean aumentar las exportaciones de cobre refinado tras los recientes ajustes tributarios que redujeron sus costos de exportación e hicieron esas operaciones más atractivas, dijeron dos fuentes de fundiciones el lunes.

La medida podría enviar de vuelta miles de toneladas de cobre refinado a las bodegas del mercado de metales de Londres y presionar los precios globales, que hasta el momento han perdido más de un 13 por ciento desde su techo máximo del año alcanzado en febrero.

"Planeamos exportar al menos 10.000 toneladas de cobre al mes. Las exportaciones totales (de China) podrían estar entre 20.000 y 30.000 toneladas al mes", dijo un administrador de ventas en una gran fundición, refiriéndose a las exportaciones de cobre en el segundo semestre del año.

La oficina tributaria de China anuló el impuesto al valor agregado de 3 por ciento para las exportaciones de cobre a partir del 1 de julio. (Reporte de Polly Yam; Editado por Mónica Vargas)