3 de agosto de 2012 / 21:58 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-Retoman rangos en mejor forma tras datos EEUU

MEXICO DF, 3 ago (Reuters) - Los mercados mexicanos retomarán la operación en rangos acotados aunque en mucha mejor forma que en semanas previas, luego que un buen dato de empleo en Estados Unidos mejoró el panorama para la economía, aunque la incertidumbre de la crisis de deuda europea seguirá vigente.

Un nivel de contratación de trabajadores muy por encima de lo esperado en Estados Unidos dio tranquilidad y ganancias a los inversionistas el viernes, luego de una semana marcada por la decepción ante la tibieza de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo para afrontar las problemáticas de ambos lados del Atlántico.

El resultado abrió paso a mejores niveles de operación en los tres principales mercados financieros locales, que podrían consolidarse o inclusive extenderse durante la próxima semana en caso de que fluyan buenas noticias desde la periferia de la zona euro.

Del lado de los indicadores económicos, la poca relevancia de los datos de Estados Unidos dejará total protagonismo a la cifra de inflación de julio en México, que será publicada el jueves por el instituto de estadística.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:

"Vamos a estar alrededor de los 41,000 puntos, consolidando quizá en el rango bajo sobre los 40,000 que será importante que los mantenga. Esta semana de volatilidad aguantó bien cerca de los 40,000, la próxima semana vamos a buscar máximos anteriores cercanos a 42,000 puntos, pero sobre este rango", estimó Carlos González, director de análisis y estrategia bursátil de Monex.

"Va a seguir el tema internacional de Europa, Grecia, España y es un periodo donde hay menos volumen de operación, esto podría hacer que no haya la fuerza suficiente como para continuar con un movimiento más fuerte de alza", agregó.

* CON EL MERCADO CAMBIARIO:

"Vamos a seguir muy atentos a las reacciones que van a tener los mercados a los acuerdos recién obtenidos en la eurozona y en particular a los bancos centrales, tanto en Estados Unidos como en Europa", dijo Mario Copca, analista de CI Casa de Bolsa.

"Vamos a aguantar esa zona baja de los 13.10 (...) pero el tipo de cambio tiene posibilidades de un rompimiento de ese nivel. Lo vería consolidándose con un soporte en 13.05/13.06 y resistencia en 13.30", precisó.

* CON EL MERCADO DE DEUDA:

"Veremos una demanda de buena a moderada del bono mayo 2031 la próxima semana. Probablemente, veamos al mercado haciendo un poco de espacio en los primeros días a la espera de una subasta con duración relativamente elevada", dijo Alejandro Padilla, estratega de deuda del grupo Banorte-IXE.

"Las tasas de interés es increíble que se estén bajando tanto, pero esto de alguna manera refleja la entrada de capitales a México, ha hecho que los Cetes a un mes estén a 4.09 por ciento y si la cosa sigue así podríamos verla por debajo del 4 por ciento", comentó, por su parte, César Castro, director de análisis de la consultora Capem. (Reporte de Lorena Segura, Lizbeth Salazar y Jean Luis Arce)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below