Bolsa y Peso México suben tras favorable reporte de empleo EEUU

viernes 3 de agosto de 2012 15:35 ART
 

* Empleo EEUU supera expectativas e impulsa mercados

* Bolsa opera cerca de los 41,000 puntos

* Peso toca máximos de más de dos semanas

MEXICO DF, 3 ago (Reuters) - La bolsa y la moneda de México subían el viernes tras un reporte sobre el empleo en Estados Unidos que superó largamente las expectativas, y reflotó apuestas de una mejoría económica en el principal destino de las exportaciones locales.

La economía de Estados Unidos creó en julio la mayor cantidad de empleos en cinco meses. El Gobierno dijo que se abrieron 163,000 empleos, por encima de los 100,000 que esperaban los economistas consultados por Reuters y de los 64,000 creados en junio.

A las 13.16 hora local, (1816 GMT), el índice bursátil IPC avanzaba un 0.56 por ciento a 40,986.79 puntos, borrando parte del mal desempeño que sufrió en la sesión previa.

"Si vemos la película de ayer (jueves) con la de hoy, pues ahora resulta que el empleo en Estados Unidos creció bastante fuerte y eso está levantando muchísimo a los mercados", comentó César Castro, director general de la consultoría Capem.

El jueves, los mercados cayeron fuertemente por decepcionantes comentarios del jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien no cubrió la expectativa de los inversores que esperaban acciones más duras para contener la crisis de deuda de la zona euro.

Castro estimó que, por el momento, los mercados se moverán lateralmente al ritmo que les marquen los indicadores económicos, ya que las acciones para solucionar la crisis en Europa estarán en suspenso.   Continuación...