Tasas bonos México suben tras dato empleo EEUU

viernes 3 de agosto de 2012 13:37 ART
 

MEXICO DF, 3 ago (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos subían el viernes después de conocerse que la economía de Estados Unidos creó en julio más empleos de los esperados, animando a los inversionistas a dejar la seguridad de la renta fija en busca de activos más riesgosos.

El rendimiento del bono a 10 años subía 0.06 puntos, a un 5.27 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa del título a 20 años operaba en 6.09 por ciento, 0.05 puntos arriba respecto de su cierre anterior.

"Las tasas en México abren arriba, con escasa liquidez después de los datos en Estados Unidos. Las minutas (de la última reunión del banco central de México) no movieron al mercado", dijo un operador.

El esperado dato de empleo en Estados Unidos sorprendió positivamente a los mercados, al conocer que se crearon 163,000 empleos en julio, por encima de los 100,000 que esperaba el mercado.

Los activos de riesgo se beneficiaban del dato, siendo la moneda local la principal ganadora al registrar una apreciación de hasta 1.76 por ciento.

Pese a que las tasas locales son consideradas activos menos seguros que los del Tesoro de Estados Unidos, éstas emulaban su movimiento con el fin de mantener el diferencial entre ambas.

Por otro lado, el banco central de México dijo en sus minutas de julio estar listo para ajustar su tasa clave de interés en caso de que detecte presiones en la inflación, pero no actuará automáticamente por alzas temporales de precios.

Operadores coinciden en que el mercado se movió más por los datos de la mayor economía del mundo que tras las minutas del banco central.

"El tono del comunicado se mantuvo positivo con respecto a la resistencia de la actividad económica al entorno internacional", dijo el grupo financiero Ve Por Más sobre las minutas.

Fuentes esperan un mercado presionado a lo largo de la sesión, pero sin alzas adicionales ante el poco volumen. (Reporte de Lorena Segura. Editado por Silene Ramírez)