Peso y Bolsa México cierran mixtos, decepción tras anuncios BCE

jueves 2 de agosto de 2012 19:11 ART
 

* Anuncios BCE no complacen a inversionistas

* Inversionistas ya se enfocan en dato empleo EEUU

MEXICO DF, 2 ago (Reuters) - El peso y la bolsa de México cerraron mixtos el jueves tras una jornada marcada por la decepción de los inversionistas, luego de que el Banco Central Europeo no cubrió la expectativa de plantear acciones firmes para contener la crisis de deuda de la zona euro.

El BCE indicó que podría reactivar sus compras de bonos de gobiernos de la zona euro para reducir los disparados costos de endeudamiento de España e Italia, pero las condiciones que fijó para hacerlo y la oposición de Alemania dejaron un sinsabor en los mercados.

"Decepcionó porque esperaban algo más agresivo, sin embargo, siempre dan esa nota de tranquilidad dejando la puerta abierta a más actuación", comentó Delia Paredes, directora de análisis y estrategia de Banorte-IXE.

La moneda cerró en 13.3350 por dólar, con un avance del 0.26 por ciento, frente a los 13.37 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

El impacto inicial de las noticias de Europa llevó al peso a depreciarse hasta un 0.80 por ciento, a 13.4780 por dólar, su peor nivel en una semana.

De cara a la jornada del viernes, operadores esperan la publicación del informe mensual sobre el empleo en Estados Unidos en julio. Un sondeo de Reuters arrojó una expectativa de 100,000 nuevos puestos de trabajo y que la tasa de desempleo se mantenga en un 8.2 por ciento.

"Lo estamos viendo como uno de los principales 'market movers' (móviles del mercado) de esta semana (...) por debajo de los 100,000 (puestos de trabajo) los mercados lo ven como algo decepcionante", dijo Joel Virgen, coordinador de análisis y mercados del grupo financiero Banamex.   Continuación...