Precios bonos EEUU suben tras cauta estrategia del BCE

jueves 2 de agosto de 2012 17:27 ART
 

* Decepcionan declaraciones Draghi

* Mercado pone atención en informe de empleo del viernes (Actualiza con detalles y precios)

NUEVA YORK, 2 ago (Reuters) - Los precios de la deuda del Tesoro estadounidense subieron el jueves después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, decepcionara a los inversionistas en acciones y en otros activos considerados de riesgo.

Las declaraciones de la autoridad monetaria dieron impulso a los activos considerados como refugio, ya que no fueron tan audaces como esperaban los inversores

En una operatoria volátil, la nota de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años subió 11/32 a un precio de 102-13/32 y su rendimiento cayó cerca de cuatro puntos básicos a un 1,485 por ciento.

De modo similar, los bonos a 30 años se negociaron con un alza de 30/32 para alcanzar un precio de 109-7/32 y recuperaron las pérdidas sufridas el miércoles. Su rendimiento cayó a un 2,550 por ciento, 5 puntos básicos por debajo del cierre de la jornada previa y 11 puntos por sobre el mínimo histórico visto hace una semana.

Tras las declaraciones de Draghi, que no cumplieron las expectativas del mercado de medidas decisivas para contener la crisis de deuda europea, los principales índices bursátiles

retrocedieron.

Draghi dijo que todos los miembros del Consejo de Gobierno del BCE, excepto uno, acordaron el jueves que se tomaran medidas adicionales para la protección del euro, pero que el debate final entre opositores y adherentes a la compra de bonos está por venir.

Los rendimientos de los bonos de los Gobiernos de España y de Italia subieron ante la decepción de los mercados.

La atención del mercado se concentra ahora en el informe del viernes sobre la creación de empleos. Según un sondeo de Reuters, los analistas esperan que se hayan abierto 100.000 puestos de trabajo en julio, la mitad de los considerados necesarios para que baje la tasa de desempleo. (Reporte de Richard Leong)