ECONOMIA A.LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

jueves 2 de agosto de 2012 12:36 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1536 GMT:

A.LATINA

DEUDA- La baja oferta y el continuo ingreso de fondos han estado reduciendo el rendimiento de la deuda soberana de América Latina, lo que hace que sea cada vez más atractivo para los gobiernos salir a probar suerte en los mercados, dijo IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters.

Brasil, Colombia, Perú y Uruguay podrían ser los primeros candidatos a hacerlo, mientras que México busca no procedería hasta que asuma el nuevo Gobierno de Enrique Peña Nieto. "Los intermediarios no tienen stock y todos quieren comprar títulos. Hay mucho interés para tomar bonos, todo el día le están pidiendo esa clase de títulos", dijo un operadora en Nueva York.

BRASIL

* PRECIOS - La inflación en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, se desaceleró inesperadamente en julio porque se frenó la subida de precios en los alimentos y porque el sector de vestido reportó deflación. El índice IPC-FIPE avanzó un 0,13 por ciento el mes pasado, frente al alza del 0,23 por ciento de junio, dijo el jueves el FIPE, el instituto de investigación económica de la Universidad de Sao Paulo. Los analistas esperaban una subida del 0,22 por ciento, según la mediana de un sondeo entre 13 analistas.

* DEUDA - Deutsche Bank: "Existe ahora una interesante condición técnica en el bono de Brasil a 10 años al 2021. Un reciente volumen comprador ha elevado el precio profundamente. Aún después de un leve retroceso, el bono sigue 10 puntos básicos por debajo de la curva. Esa condición técnica en una curva muy líquida como la de Brasil no es usualmente sostenible y, por tanto, creemos que estamos próximos a una convergencia de la curva, si no es que ocurre inminentemente. La subida podría prolongarse si muchas posiciones cortas son establecidas en forma simultánea, pero creemos que cambios en las posiciones de inversionistas con dinero grande dispararían una corrección".   Continuación...