Tasas bonos México suben antes de anuncio Fed EEUU

miércoles 1 de agosto de 2012 13:50 ART
 

MEXICO DF, 1 ago (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos subían el miércoles, siguiendo a sus pares del Tesoro, al crecer la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos no anunciará medidas agresivas para impulsar la economía al término de su encuentro mensual más tarde en la jornada.

El rendimiento del bono a 10 años subía 0.08 puntos a un 5.19 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa del título a 20 años operaba en 6.08 por ciento, 0.12 puntos arriba respecto de su cierre anterior.

"Los mercados inician la sesión con un tono de cautela, después de que los malos reportes de PMI de manufactura en Asia y Europa han mitigado el optimismo mostrado en sesiones previas derivado de las expectativas de señales de mayor estímulo en las reuniones del Fed y el BCE", dijo la mesa de análisis de Banorte-Ixe.

Los economistas dicen que la Fed podría aplazar hacia el 2015 sus previsiones sobre cuándo ve la necesidad de un alza eventual de las tasas, desde el actual consenso de finales de 2014, una medida que podría indicar la profundidad de las preocupaciones del banco central sobre la economía.

Además, los mercados esperan que el Banco Central Europeo anuncie medidas para abaratar los costos de financiamiento de España e Italia el jueves.

"En México, creemos que el mercado continuará siguiendo el comportamiento de las tasas del Tesoro", dijo una mesa que opera fuertes flujos extranjeros.

Las tasas de los bonos se mueven a la inversa que sus precios por lo que la oferta de papel hace que los rendimientos suban. Siguen además a sus pares estadounidenses con el fin de conservar su diferencial.

Operadores favorecen la parte larga de la curva ya que no esperan que el banco central de México baje su tasa clave, aunque en días pasados se ha visto algo de toma de ganancias y volatilidad que afectó el comportamiento de la parte larga.

Más tarde en la jornada está previsto un canje de bonos para rescatar títulos que vencen entre diciembre del 2014 y junio del 2027 y reemplazarlos por nuevos instrumentos con fecha de maduración entre diciembre del 2016 y diciembre del 2024.

El monto de la operación será de hasta 22,000 millones de pesos. (Reporte de Lorena Segura. Editado por Silene Ramírez)