Peso México avanza tras dato empleo EEUU, espera comunicado Fed

miércoles 1 de agosto de 2012 13:01 ART
 

MEXICO DF, 1 ago (Reuters) - El peso mexicano se fortalecía el miércoles apoyado en un buen reporte sobre el empleo en el sector privado de Estados Unidos, aunque un dato menos auspicioso sobre las manufacturas y la cautela previa al anuncio mensual de la Reserva Federal acotaban su avance.

La moneda cotizaba en 13.29 por dólar, con un avance del 0.41 por ciento o 5.50 centavos, frente a los 13.3450 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

La firma ADP reportó que los empleadores privados crearon 163,000 nuevos puestos de trabajo en julio, más de lo esperado por analistas. Posteriormente, un informe oficial reveló que el sector manufacturero de Estados Unidos se contrajo por segundo mes consecutivo en julio.

Sin embargo, expertos coincidían en que el foco de atención estaba en el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal y los comentarios de su presidente Ben Bernanke, pese a que la expectativa de grandes anuncios se ha reducido.

"Si Bernanke pone un poco más de énfasis en que está preocupado por la economía y que verá la posibilidad de que en la siguiente junta se haga algo, a lo mejor el mercado no lo toma tan mal", comentó Jorge Gordillo, subdirector de análisis de CI Banco.

Con la jornada dividida en un "antes y después de Bernanke", operadores estimaban que el peso se mantendría operando en un rango acotado entre 13.25 y 13.35 unidades por dólar, a menos que la Fed logre sorprender a los inversionistas. (Reporte de Jean Luis Arce)