Peso México sin cambios tras dato empleo sector privado EEUU

miércoles 1 de agosto de 2012 10:06 ART
 

MEXICO DF, 1 ago (Reuters) - El peso mexicano conservaba sus ganancias el miércoles luego de la publicación de un reporte positivo sobre empleo en el sector privado de Estados Unidos, aunque el mercado seguía cauteloso a la espera del anuncio de política monetaria por parte de la Reserva Federal.

En operaciones previas a su apertura oficial, la moneda cotizaba en 12.2868 por dólar, con una ganancia del 0.44 por ciento, frente a los 13.3450 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Los empleadores privados estadounidenses abrieron 163,000 empleos en julio, por encima de las expectativas de los economistas, de acuerdo con un informe de la firma ADP.

Por su parte, economistas creen que la Reserva Federal de Estados Unidos indicará más tarde en la sesión que está dispuesta a actuar en contra de un debilitamiento de la economía, pero sin anunciar medidas agresivas por ahora.

Previamente el mercado llegó a ganar hasta un 0.57 por ciento, a 13.27 pesos por dólar.

"Para hoy (miércoles), estimamos que el tipo de cambio peso-dólar oscile entre 13.21 y 13.35 y el mercado se centrará en la junta de política monetaria de la Fed", estimó el banco Ve por Más en un reporte.

(Reporte de Lizbeth Salazar. Editado por Silene Ramírez)