Ganancias Avon se desploman en 70 pct, más representantes se van

miércoles 1 de agosto de 2012 10:40 ART
 

* Representantes activos de Avon bajan un 3 pct

* Ventas unitarias retroceden un 4 por ciento

Agosto 1 (Reuters) - Avon Products Inc, la mayor compañía de cosméticos por venta directa, dijo el miércoles que sus utilidades del segundo trimestre se desplomaron en un 70 por ciento, debido a que nuevamente menos clientes consumieron sus productos y a que continuó perdiendo representantes en mercados clave.

Las acciones de Avon caían un 3,2 por ciento a 15 dólares durante la sesión del miércoles.

La firma de cosméticos, conocida por marcas como Skin-So-Soft y Avon Color, vendió un 4 por ciento menos de productos durante el segundo trimestre. Su fuerza de ventas compuesta por representantes de la compañía se redujo un 3 por ciento.

Los ingresos bajaron un 9 por ciento a 2.590 millones de dólares, por debajo de la proyección de analistas de 2.660 millones de dólares.

La presidenta ejecutiva Sheri McCoy dijo en una declaración que la recuperación de Avon "tomará tiempo".

McCoy, que tomó las riendas de la empresa de manos de Andrea Jung en abril, dijo que Avon está tratando de estabilizar sus ingresos, controlar sus costos y hacer de la labor de la representante un trabajo más atractivo.

Avon ha tenido problemas en todas sus principales categorías y las unidades de cuidado personal y cuidado de la piel han registrado los mayores declives.   Continuación...