Reuters logo
hace 5 años
EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Bimbo, Grupo México, Autlán, Comerci, Peñoles, Axtel, Enersis, Antofagasta, Buenaventura, Andina, Usiminas, Ternium, Itaú, Embraer, Glencore, Grupo Carso, CPFL Energia, Pague Menos
1 de agosto de 2012 / 12:22 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Bimbo, Grupo México, Autlán, Comerci, Peñoles, Axtel, Enersis, Antofagasta, Buenaventura, Andina, Usiminas, Ternium, Itaú, Embraer, Glencore, Grupo Carso, CPFL Energia, Pague Menos

10 MIN. DE LECTURA

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1424 GMT:

* BIMBO - La panificadora mexicana, una de las mayores del mundo por volumen de producción y ventas, registró una leve baja interanual en sus ganancias del segundo trimestre ante mayores costos de financiamiento, aunque sus ventas se dispararon un 43 por ciento luego de adquisiciones en América y Europa. "Consideramos que el reporte es bueno, aunque falta una mayor fortaleza en sus operaciones, principalmente, en Estados Unidos, por lo cual recomendamos 'retener la acción'", estimó la firma Signum Research.

* EMBRAER - RBS cortó el miércoles el precio objetivo para las acciones en Wall Street del fabricante brasileño de aviones a 34 dólares desde 42 dólares, pero mantuco su recomendación de "mejor al promedio del mercado".

JP Morgan, en cambio, subió su precio objetivo para las acciones de la firma a 37 dólares desde 33 dólares.

* GRUPO MEXICO - Reportó una utilidad neta de 626 millones de dólares, contra los 641 millones de dólares del segundo trimestre del 2011.

La firma Signum Research considera que el reporte de la minera fue negativo a pesar de que continúan los aumentos de eficiencias, que se reflejan en los retrocesos de los costos y gastos, el deterioro en los precios de ventas logró una afectación importante en los Márgenes de rentabilidad.

"Asignamos una recomendación de 'compra', con un precio objetivo de 43,9 al cuarto trimestre del 2013", estimó la firma.

* AUTLAN - "El reporte de Autlán estuvo entre los más positivos del mercado, pero la acción no reaccionó", dijo MetAnálisis.

La acción tuvo el martes una caída de 5,13 por ciento, dejando una buena expectativas para quien tiene capacidad de comprar esta emisora con un objetivo de mediano plazo, con posibilidades de alcanzar niveles de 18 en este año, añadió.

* COMERCI - "El buen reporte operativo que presentó la empresa al segundo trimestre de 2012 y la situación financiera más sana que tendrá con los 5.000 millones que recibió por la venta de Costco la acción tuvo una notable mejoría en sus múltiplos, quedando entre los más baratos del sector", indicó MetAnálisis.

La firma tiene un precio objetivo de 36 pesos para la acción este año.

* PEÑOLES - MetAnálisis comentó que el grupo minero presentó un mal reporte del segundo trimestre de 2012, por debajo de expectativas.

La minera reportó el martes una baja del 40,4 por ciento en su utilidad neta del segundo trimestre a 2.195 millones de pesos (165 millones de dólares), afectada por una baja en los precios internacionales de los metales y mayores gastos

"Aunque las ventas estuvieron en línea con lo esperado, la utilidad de operación, el Ebitda y la utilidad neta quedaron por debajo de lo esperado provocando una caída de 4,5 por ciento en la acción", puntualizó la firma.

Por su parte, el banco Ve por Más considera a Peñoles una excelente inversión de largo plazo, por lo que reiteró su recomendación de "favorita" y un precio objetivo de 645 pesos.

* AXTEL - "Estamos bajando la recomendación de Axtel a 'venta' desde 'mantener' y estableciendo un nuevo precio objetivo de 2,40 pesos por acción", destacó Actinver operadora de fondos.

* ENERSIS - Endesa España dijo el martes que podría abrirse a una nueva valorización de activos que planea aportar a un millonario aumento de capital en su filial chilena Enersis, el que ha sido cuestionado por accionistas minoritarios.

Endesa apunta a capear la crisis europea y ampliar sus negocios en Latinoamérica con un levantamiento de recursos de 8.020 millones de dólares en Enersis, pero su intención de financiar su parte de la operación aportando solamente activos ha encontrado un fuerte rechazo en Chile. En la operación, la española Endesa aportaría los activos que posee en Latinoamérica y que no están consolidados a través de Enersis, los que un perito externo calculó en 4.862 millones de dólares y que el mercado chileno estima en un menor valor.

* ANTOFAGASTA PLC - La minera chilena reportó un incremento en su producción de cobre del segundo trimestre, con lo que se encamina a alcanzar su meta para todo el año, con el costo de producir una libra de metal rojo cediendo gracias a las mejoras en la mina Esperanza.

Antofagasta dijo que la producción aumentó un 6,3 por ciento en el trimestre en comparación con los tres meses anteriores, a 173.200 toneladas. La minera espera llegar a una meta de producción para todo el año de 700.000 toneladas.

* BUENAVENTURA - La mayor productora de metales preciosos de Perú reportó el martes una caída interanual del 24 por ciento en su utilidad del segundo trimestre porque un salto en sus gastos financieros erosionó las mayores ventas.

La firma ganó 170 millones de dólares en el período, frente a los 223,2 millones de dólares del segundo trimestre del año pasado.

* ANDINA - La utilidad de la tercera mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina bajó un 23 por ciento interanual en el segundo trimestre debido a mayores costos y gastos, pese al incremento en los volúmenes de ventas.

Las ganancias de la chilena Andina alcanzaron 11.363 millones de pesos (unos 22,6 millones de dólares) entre abril y junio. En el semestre, la compañía acumuló una utilidad de 36.071 millones de pesos ( 71,9 millones de dólares), una disminución del 15,7 por ciento.

Deutsche Bank subió el miércoles el precio objetivo para las ADS de la firma a 37 dólares. "Hemos actualizado nuestro modelo para reflejar los resultados del segundo trimestre así como el costo laboral mayor al esperado y la subida en la tasa impositiva. Pero como nuestro objetivo de múltiplo también está siendo revisado al alza de 6,7 veces a 7,6 veces (aplicado a nuestra estimación de EBITDA a 12 meses comenzando en un plazo de un año desde ahora) por un menor costo de capital, revisamos nuestro precio objetivo para la acción en un 7,2 por ciento a 37 dólares por ADS", dijo el banco.

* USIMINAS - Las acciones de la siderúrgica subieron con fuerza el martes en la Bolsa de Sao Paulo después de que anunciara una pérdida trimestral inferior a la que pronosticaron analistas.

La acción preferente de Usiminas cerró en 7,38 reales, mientras que el título ordinario cerró en 8,25 reales.

La compañía perdió 86,5 millones de reales (42,6 millones de dólares) en el segundo trimestre, frente a los 205,8 millones de estimados en un sondeo de Reuters entre 10 analistas.

* TERNIUM - La siderúrgica informó el martes una caída interanual del 49,3 por ciento en su utilidad neta del segundo trimestre por menores ganancias operativas y resultados financieros.

Ternium tuvo una utilidad neta de 125,1 millones de dólares, o 0,56 dólares por ADS, frente a los 246,9 millones, o 1,01 dólares por ADS, del segundo trimestre del 2011. En el primer trimestre había registrado ganancias netas por 190,5 millones de dólares.

* ITAU UNIBANCO - El banco brasileño ejerció el martes su opción de sobreasignación para recaudar otros 125 millones de dólares mediante su nuevo bono Tier II a 10 años, lo que eleva el tamaño total a 1.375 millones de dólares, reportó IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.

Itaú fijó el precio del bono el lunes para que tuviera un rendimiento del 5,5 por ciento o de 399,6 puntos básicos sobre los bonos comparables del Tesoro estadounidense.

* GLENCORE - Prodeco, filial colombiana del comercializador de materias primas Glencore International Plc, declaró fuerza mayor, aunque caso a caso, para unos cinco buques debido a una huelga en el principal ferrocarril carbonero del país, dijeron el martes una fuente cercana a la situación y un comprador de carbón.

Las pérdidas de cargamentos de carbón en Colombia, el cuarto mayor exportador mundial del mineral, debido a la huelga de ferrocarriles y otra paralización en la mina La Jagua de Prodeco aún no han tenido impacto en los precios, dado los elevados inventarios que existen a nivel global.

* GRUPO CARSO - Inmuebles Carso, la división de bienes raíces del conglomerado Grupo Carso del magnate mexicano Carlos Slim, completó su gira de promoción para una emisión local.

Banqueros con conocimiento del acuerdo dijeron que la compañía planea emitir hasta 5.000 millones de pesos mexicanos (376 millones de dólares) en bonos a 5 años. La fecha de la emisión sería el 8 de agosto. Se espera que los bonos tengan una calificación AA/AA+ en escala local y que su precio se fije mirando a la tasa flotante local de referencia TIIE.

* CPFL ENERGIA - CPFL Energias Renovaveis, la división de energía renovable de CPFL Energia, podría estar considerando hacer un lanzamiento en septiembre, con lo que podría ser la primera o una de las primeras operaciones de capital de comienzos del tercer trimestre, informó IFR.

La compañía decidió posponer su OPI tras apuntar a un lanzamiento el 11 de junio y a la fijación del precio de la oferta el 17 de julio. Banco do Brasil, Bank of America Merrill Lynch, Bradesco, Itau BBA y Morgan Stanley son los colocadores conjuntos.

* PAGUE MENOS - La cadena de farmacias brasileñas Pague Menos anticipa que en el otoño boreal podría hacer un lanzamiento y fijar el precio de su postergada oferta pública de acciones por 500 millones de dólares (998 millones de reales), dijo IFR.

La OPI se postergó en julio debido a las condiciones del mercado.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below