Peso México cotiza con cambios marginales, aguarda bancos centrales

martes 31 de julio de 2012 13:33 ART
 

MEXICO DF, 31 jul (Reuters) - El peso mexicano mostraba el martes cambios marginales debido al suspenso reinante entre los inversionistas, antes de que el Banco Central Europeo y la Reserva Federal de Estados Unidos den a conocer sus perspectivas y posibles acciones frente a la crisis financiera y la economía.

La moneda cotizaba en 13.2767 por dólar, con una pérdida marginal del 0.11 por ciento, frente a los 13.2625 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

Los mercados externos mostraban cambios marginales durante la jornada en una clara señal de que las decisiones que tomen los dos grandes bancos centrales del mundo serán claves para determinar la perspectiva de los inversionistas.

"Todos estamos haciendo vuelo suspendido esencialmente", dijo Enrique Alvarez, jefe de análisis de IDEAGlobal en Nueva York.

"Estamos a la espera de la Fed mañana (miércoles), que no creo que te vaya a traer grandes cosas y, dos, el Banco Central Europeo que va a ser crítico", agregó.

Para el experto, la principal expectativa con el banco central estadounidense es que dé alguna señal que permita anticipar acciones de estímulo posteriores, mientras que el BCE ha generado una expectativa mucho más alta respecto a una posible intervención en los atribulados mercados de deuda de España e Italia.

En este contexto, operadores no esperaban movimientos más allá de un rango acotado entre 13.20 y 13.30 pesos por dólar.

(Reporte de Jean Luis Arce)