Tasas bonos México mixtas en espera de subasta local,reunión Fed

martes 31 de julio de 2012 12:57 ART
 

MEXICO DF, 31 jul (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo operaban mixtas el martes, en una jornada marcada por la volatilidad en la que los operadores esperaban una subasta de valores gubernamentales y noticias de la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El rendimiento del bono a 10 años caía el martes 0.02 puntos a un 5.22 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

En cambio, la tasa del título a 20 años operaba estable en un 6.06 por ciento.

"El principal driver para el día de hoy (martes) será la subasta semanal de valores gubernamentales, esperamos ver interés principalmente de interbancarios y algo de demanda de clientes", comentó un operador.

Banco de México (central) anunció el viernes que el monto a ofrecer en Certificados de la Tesorería (Cetes) para la subasta primaria del martes será de un total de 22,000 millones de pesos (1,662 millones de dólares).

El banco central también ofrecerá 8,500 millones de pesos en Bonos tasa fija a 1,232 días (tres años) y 800 millones de Udis(Unidades de Inversión) en Udibonos a 868 días (tres años).

"Los movimientos (en las tasas) son marginales, el lunes hubo una ligera baja de 3 o 4 centésimas aproximadamente por el cierre de las Afores, hoy es cierre de mes en algún momento puede ver una ligera baja", comentó Invex.

Las tasas de los bonos se mueven a la inversa que sus precios por lo que la oferta de papel hace que los rendimientos suban

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México descendía 0.03 puntos contra su cierre del lunes, a un 4.49 por ciento. (Reporte de Lizbeth Salazar)