Peso y Bolsa de México caen en espera de anuncios BCE y Fed

lunes 30 de julio de 2012 19:13 ART
 

* Mercados esperan noticias de bancos centrales

* Peso presenta toma de ganancias

* Sector vivienda encabeza pérdidas en bolsa

MEXICO DF, 30 jul (Reuters) - El peso y la bolsa de México retrocedieron el lunes en un entorno de cautela, ante la posibilidad de que los bancos centrales de la zona euro y Estados Unidos defrauden a un mercado ansioso de medidas que apoyen a los mercados y a la economía.

El Banco Central Europeo se reunirá el jueves y muchos participantes del mercado apostaron a que podría tomar medidas audaces, como la reactivación de su programa de compra de bonos para reducir los costos de endeudamiento de España e Italia.

"El mercado está esperando que al menos de corto plazo el Banco Central Europeo pueda apoyar en esta situación (...) No sé si es una apuesta sólida o si es una esperanza" comentó Rafael Camarena, economista del grupo financiero Santander.

La moneda cerró en 13.2625 por dólar, con un descenso del 0.22 por ciento, frente a los 13.2330 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

El peso mexicano completó el viernes tres jornadas sucesivas al alza, acumulando una apreciación del 3.60 por ciento, por lo que el movimiento de esta sesión fue señalado por muchos operadores como de ajuste y toma de utilidades.

"Si hay una decepción con el Banco Central Europeo veremos nueva presión para el peso", agregó Camarena. El nivel técnico a vigilar en caso de más pérdidas se ubica alrededor de 13.38 unidades por dólar.   Continuación...