ECONOMIA A.LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

lunes 30 de julio de 2012 12:00 ART
 

30 jul (Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1303 GMT:

BRASIL

* ECONOMIA - El mercado mantuvo el lunes su proyección para el crecimiento de la economía este año en un 1,90 por ciento, mientras que subió su previsión de inflación a 4,98 por ciento desde el anterior 4,92 por ciento, de acuerdo con el sondeo semanal Focus del Banco Central divulgado el lunes. Después de que el banco dijera en su última reunión de política monetaria -en la que bajó la tasa de referencia a un mínimo histórico del 8 por ciento- que nuevos recortes debería ser aplicados "cuidadosamente", los analistas también dejaron sin cambios su pronóstico para la Selic.

El mercado espera que la tasa termine el 2012 en un 7,50 por ciento.

* INFLACION - El Indice General de Precios-Mercado (IGP-M) de Brasil subió un 1,34 por ciento en julio, frente al 0,66 por ciento de junio, impulsado principalmente por los precios mayoristas, informó el lunes la Fundación Getulio Vargas (FGV).

El dato fue mayor a lo esperado por el mercado. Según la mediana de las proyecciones recolectadas por Reuters para un sondeo, el mercado esperaba una subida del 1,23 por ciento.

* CONSUMO ENERGIA - El consumo de energía eléctrica subió un 4,2 por ciento en el primer semestre del año, en comparación con el mismo período del año pasado, a 223.406 gigawatts-hora (GWh), con un fuerte crecimiento de la demanda de todos los sectores excepto el industrial, que se expandió un 1,4 por ciento. En junio, el crecimiento del consumo de energía eléctrica fue de un 3,8 por ciento, frente al mismo mes del año pasado. Pero la demanda de las industrias se contrajo en todas las regiones, reportó el viernes la Empresa de Investigación Energética (EPE) en su Informe Mensual de Consumo de Energía Eléctrica.

* VENTAS AUTOS - La asociación de concesionarios de autos de Brasil (Fenabrave) revisó la proyección anual de ventas de automóviles y vehículos comerciales livianos y, tras pronosticar hace algunas semanas una caída del 0,4 por ciento, dijo el viernes que ahora espera una subida del 3,5 por ciento. La nueva revisión se produce ante el aumento de los registros medidos al último jueves, que reflejan la reducción los Impuestos sobre Productos Industrializados (IPI) para automóviles, según Flávio Meneguetti, presidente de la asociación.   Continuación...