Tasas bonos México al alza, continúa toma de ganancias

viernes 27 de julio de 2012 13:09 ART
 

MEXICO DF, 27 jul (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo continuaron con su racha alcista el viernes, al continuar una toma de ganancias pese al buen ánimo de los mercados de riesgo y siguiendo la tónica de las tasas del Tesoro.

En su cuarta jornada consecutiva de alzas, el rendimiento a 10 años, con vencimiento del 9 de junio del 2022, subía el jueves 0.05 puntos frente a su cierre previo, a un 5.28 por ciento, según intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró en 6.09 por ciento, 0.08 puntos por arriba de su cierre del jueves, también en su cuarta sesión consecutiva de alzas.

Las tasas de los bonos se mueven a la inversa que sus precios por lo que la demanda de papel hace que los rendimientos bajen.

"Creo que sí es algo de toma de utilidades, la gente se dio cuenta que ya se estaba acabando la fiesta y empezaron a cobrarle", dijo un operador. "En algún momento se tenía que frenar y como que ya no bajaba más y salieron a cobrarle".

Analistas coinciden que, en lo que va de la semana, las tasas de los bonos registran un ajuste al alza de 10-20 puntos base, mientras que en el transcurso del año las tasas suman una importante caída de alrededor de 150 puntos base.

"A nuestra consideración, este ajuste es parte de un proceso de consolidación, después de que estos instrumentos observaron fuertes ganancias durante todo el mes de junio y gran parte de julio", dijo la mesa de análisis de Banorte-Ixe.

Contrario a las tasas locales, los activos en mercados de riesgo presentaban ganancias dada la creciente expectativa de los inversionistas de que los bancos centrales en Europa y Estados Unidos tomarán acciones para calmar la turbulencia financiera e impulsar a la economía. (Reporte de Lorena Segura)