Tasas bonos EEUU suben en medio de apetito por riesgo

viernes 27 de julio de 2012 12:38 ART
 

NUEVA YORK, 27 jul (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subían el viernes a un máximo en una semana, mientras el mercado absorbía las ventas de deuda por un total de 99.000 millones de dólares que se realizaron esta semana y asimilaba un dato sobre el crecimiento económico no tan malo como se temía.

Las renovadas expectativas a que el Banco Central Europeo compre bonos de países de la zona euro endeudados también daban paso a un mayor apetito por activos de riesgo y reducían la demanda por la seguridad de la deuda del Tesoro.

Los precios de los bonos extendieron sus pérdidas cuando se conoció que la economía estadounidense creció un 1,5 por ciento en el segundo trimestre. La cifra estuvo en línea con lo esperado

Los inversores siguen digiriendo las colocaciones de bonos a dos, cinco y siete años que el Tesoro realizó esta semana, lo que coloca presión bajista sobre los precios de los bonos.

El papel a 10 años caía 21/32 en precio y rendía un 1,52 por ciento frente al 1,44 por ciento visto al cierre del jueves.

El bono a 30 años se negociaba con una caída de 1-24/32 en precio y ofrecía un retorno del 2,59 por ciento frente al 2,50 por ciento del jueves.

REUTERS IG JJL