27 de julio de 2012 / 11:30 / hace 5 años

ECONOMIA A.LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

5 MIN. DE LECTURA

Principales noticias de economía de América Latina a las 1305 GMT:

Brasil

* ANUNCIOS - La presidenta brasileña Dilma Rousseff dijo el viernes en Londres que su Gobierno anunciará en agosto y septiembre medidas anticíclicas para estimular a la economía, y afirmó que los sectores que reciben incentivos gubernamentales deben garantizar la mantención del empleo. En un encuentro con medios en el hotel donde está hospedada en Londres, con ocasión de la inauguración de los Juegos Olímpicos, Rousseff dijo que el Gobierno adoptará una política de inversiones en puertos, aeropuertos, vías férreas y carreteras, lo que incluirá concesiones y otros marcos regulatorios, como sociedades público-privadas.

* CONFIANZA - El Indice de Confianza de la Industria (ICI) en Brasil cayó un 0,5 por ciento en julio, en relación con el mes anterior, a 102,7 puntos desde 103,2 puntos, según un informe de la Fundación Getúlio Vargas (FGV) publicado el viernes. El retroceso de la confianza se debió principalmente a una peor valoración del momento económico actual, dijo la fundación.

Mexico

* EXPORTACIONES - México registró un déficit de 169 millones de dólares en la balanza comercial desestacionalizada de junio, dijo el jueves el instituto de estadísticas.

Banamex: "Consideramos que el balance de las cifras del último reporte de la balanza comercial es negativo. Aunque en la óptica financiera los resultados de la balanza comercial favorecen una mayor fortaleza de la paridad".

"Desde la perspectiva de la actividad productiva, la pérdida de dinamismo de los flujos comerciales es una clara señal del impacto de la desaceleración de la economía global, y en particular de la debilidad del consumo en EUA, a la vez revelan la débil recuperación de la demanda interna".

Ve por más: "Para julio, el primer mes del tercer trimestre, esperamos que el bajo crecimiento en Estados Unidos siga afectando negativamente las exportaciones mexicanas".

* BOLSA - La bolsa mexicana de valores cerró el jueves con una ganancia de 1,34 por ciento y se ubicó en las 40.977,32 unidades.

Actinver: "El IPC aumentó el jueves 1,34 por ciento cerrando en 40.977 puntos apoyada en comentarios del presidente del BCE y datos en Estados Unidos. A pesar de la volatilidad el índice ha logrado mantener señal alcista. Siguiente nivel en 41,273 puntos, con la cautela correspondiente".

Interbolsa Securities: "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 41.010 puntos. El mercado presenta objetivos de 40.365 y 40.050 puntos. Vemos como escenario alternativo objetivos de 41.650 y 42.000 puntos".

Metanálisis: "El IPC se mantuvo por encima del soporte marcado en 40.200 puntos, sin embargo el volumen se mantiene bajo, pero hay que estar a la expectativa porque podría detener el alza en la resistencia de 41.400 puntos".

* PESO - La moneda local operaba el viernes, poco antes de la apertura oficial, alrededor de 13,3789 por dólar.

Actinver: "El peso se vio beneficiado por comentarios del presidente del BCE, bajando 19,3 centavos la paridad frente al dólar, con posibilidad de buscar un sigu8iente nivel en 13,31 de seguir bajando".

Metanálisis: "Sólo un cierre debajo de 13,35 podría reactivar un escenario de mayor apreciación para la moneda mexicana cerca del 13,10 en un movimiento inicial".

Colombia

* PRESUPUESTO - Colombia planifica para el próximo año un gasto presupuestario de 185,5 billones de pesos (103.000 millones de dólares), o un 12,2 por ciento más que en 2012, dijo el jueves a Reuters una fuente de alto rango del Gobierno. La cuarta mayor economía de América Latina espera que el crecimiento se mantenga estable en 2013 en un 4,8 por ciento, el mismo nivel de expansión que la meta para este año a medida que un ciclo de alza de tasas de interés comienza a enfriar el producto interno bruto del país andino.

Guatemala

* CAFE - Una rápida expansión de la roya, una de las enfermedades más devastadoras del café, podría golpear de nuevamente la próxima cosecha de Guatemala y dañar hasta un 10 por ciento de la producción, dijo el jueves el presidente de la asociación de productores Anacafé.

Desde la pasada cosecha, que terminó en abril, productores han estado batallando con un nuevo tipo de roya, que mata las hojas de los arbustos del café, minando sus nutrientes de tal forma que la debilitada planta produce pocos granos.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below