27 de julio de 2012 / 11:25 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-América Móvil, Southern Copper, Geo, YPF, Vale, Banorte, Sura, Megacable y Ecopetrol

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1338 GMT:

* AMERICA MOVIL - El gigante mexicano de telecomunicaciones del magnate Carlos Slim reportó el jueves un desplome en sus ganancias trimestrales por fuertes pérdidas cambiarias, aunque sus ventas subieron y agregó más clientes móviles de lo esperado.

“Consideramos que este reporte podría volver a detener la tendencia ascendente de la acción alrededor de 18.00 pesos”, estimó Metanálisis.

Por otra parte, el regulador austríaco de la competencia aprobó la propuesta de la mexicana América Móvil para comprar más de un cuarto del capital de Telekom Austria, y dijo el viernes que no ve ningún motivo para bloquear la operación, parte de la incursión del magnate Carlos Slim en Europa.

* SOUTHERN COPPER - La minera peruana, una de las principales productoras mundiales de cobre, dijo el jueves que pagará un dividendo trimestral de 0,24 dólares por acción. El pago será realizado el 28 de agosto a los accionistas registrados hasta el cierre de las operaciones del 15 de agosto, precisó la minera en un comunicado.

* GEO - La constructora mexicana, una de las mayores del país, reportó el jueves una baja del 29 por ciento interanual en su utilidad neta del segundo trimestre a 240 millones de pesos (18 millones de dólares) debido a pérdidas cambiarias.

Credit Suisse explicó que después de seis trimestres de descepciones consecutivos, Geo reportó sólidos resultados operativos en el segundo trimestre de 2012 que superó las expectativas del mercado.

“La compañía logró un positivo flujo libre de caja mientras que los ingresos-EBITDA crecieron. Vemos estos números como un potencial punto de inflexión en el desempeño financiero de Geo, por lo que cambiamos nuestra recomendación a ‘neutral’”.

* YPF - Las ganancias de la petrolera argentina YPF, filial local de la española Repsol-YPF, bajaron un 27 por ciento interanual en el primer trimestre, según el primer informe financiero presentado por la firma desde que fue nacionalizada en mayo.

* VALE - Las corredurías Canaccord Genuity y Barclays recortaron sus precios objetivos para las acciones de la minera Vale que se negocian en Estados Unidos. El banco británico lo redujo a 26 dólares desde 31 dólares y Cannacord a 21 dólares desde 28 dólares.

* BANORTE - El mayor banco mexicano en manos de accionistas locales, dijo el jueves que ganó 2,635 millones de pesos (198 millones de dólares) entre abril y junio del 2012, apoyado en menores requerimientos de previsiones y una sólida alza de su cartera de crédito.

* GRUPOSURA - El fondo de inversiones colombiano GrupoSura reportó el jueves que su utilidad neta saltó un 114 por ciento interanual en el primer semestre a 329.785 millones de pesos (184,8 millones de dólares), gracias a un fuerte impulso de sus ingresos operacionales.

* MEGACABLE - La empresa mexicana de televisión por cable reportó el jueves una baja del 8.5 por ciento en su utilidad neta en el segundo trimestre a 443 millones de pesos (33 millones de dólares).

* ECOPETROL - La correduría RBC bajó el precio objetivo de las acciones de la petrolera colombiana que cotizan en Estados Unidos a 61 dólares desde 65 dólares, con una recomendación de desempeño igual al promedio del mercado.

LAB - El banco Ve por Más informó que mantiene su recomendación de “favorita” y precio objetivo para fin de año de 31.5 pesos

“Cabe recordar que el precio de la acción todavía está a 8.7 por ciento de alcanzar el precio anterior al anuncio de adquirir Prestige Brands”, agregó el banco.

* HOMEX - “Creemos que luego de su reporte al segundo trimestre, Homex se mantiene en una posición propicia para aminorar los efectos de la contracción en las ventas de vivienda de interés social, tomando en cuenta que el impulsor de los resultados para este año será la construcción y operación de los centros penitenciarios”, comentó en banco Ve por Más.

“Mantenemos nuestra recomendación de ”favorita“ con un precio objetivo 2012 de 39.10 pesos”, agregó el banco.

* ICA - La constructora mexicana ICA, la mayor del país, reportó el viernes un alza del 10 por ciento interanual en su utilidad neta del segundo trimestre.

* FEMSA - La embotelladora y minorista mexicana reportó el viernes un alza del 37 por ciento interanual en su utilidad neta del segundo trimestre.

* PEMEX - La petrolera estatal mexicana Pemex reportó el viernes una pérdida neta de 25,917.5 millones de pesos (1,900 millones de dólares) del segundo trimestre, que se compara con una utilidad neta de 16,000 millones de pesos del mismo periodo del 2011. La companía, que es una de las 10 mayores productoras de crudo del mundo, dijo que la pérdida reportada se debió a un resultado integral de financiamiento negativo y a un aumento en costos y gastos como resultado de mayores inversión en el periodo.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below