Peso y Bolsa México avanzan impulsados por señales de acción BCE

jueves 26 de julio de 2012 19:20 ART
 

* Expectativa de acción decidida en Europa alienta mercados

* Peso queda cerca a promedios móviles de 100 y 200 días

* Bolsa retoma fuerza tras dos jornadas a la baja

MEXICO DF, 26 jul (Reuters) - La moneda y la bolsa de México avanzaron con fuerza el jueves a tono con los mercados externos, luego que el presidente del Banco Central Europeo (BCE) envió una fuerte señal de que la entidad actuará para evitar un eventual colapso de la zona euro.

El presidente del BCE, Mario Draghi, se comprometió a actuar decididamente para preservar al euro y sugirió incluso estar dispuesto a tomar medidas para reducir los altos costos de financiación que enfrentan gobiernos como Italia y España.

"Está dando un alivio y subrayando el respaldo de política que la gente estaba buscando. No es una solución final y el riesgo ciertamente permanece", dijo Alejandro Cuadrado, estratega de monedas de BBVA en Nueva York, sobre los comentarios de Draghi.

El peso mexicano cerró en 13.4126 por dólar, con un avance del 1.25 por ciento o 16.80 centavos, frente a los 13.58 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

La reacción alcista del euro marcó la pauta del peso mexicano que hiló su segunda jornada de ganancias y retomó el camino de regreso hacia niveles técnicos relevantes.

"Hace tres días rompimos (...) todos los promedios móviles que teníamos, (...) y pues ahora ya estamos por debajo de casi todos ellos", comentó José Curiel, operador de la firma Intercam.   Continuación...