ACTUALIZA 1-Actividad económica Panamá crece 8.7 pct en mayo

jueves 26 de julio de 2012 13:47 ART
 

(Agrega detalles)

CIUDAD DE PANAMA, 26 jul (Reuters) - La actividad económica de Panamá se expandió un 8.7 por ciento en mayo del 2012 respecto al mismo mes del año previo, impulsada en gran medida por el sector de la construcción, dijo el jueves el Gobierno del país centroamericano.

En el acumulado de enero a mayo, la actividad económica panameña se expandió un 9.06 por ciento contra el mismo lapso del 2011, dijo la Contraloría General.

Además de la construcción, la economía también creció en mayo gracias a la explotación de minas y canteras, la actividad en hoteles y restaurantes, la generación de electricidad y agua, así como otras actividades comerciales.

Panamá ha logrado sortear la recesión global, registrando tasas de crecimiento de dos dígitos en su economía, en tres de los últimos cinco años.

En promedio, en los últimos ocho años, la economía panameña ha crecido por arriba del 8 por ciento, según estadísticas del Gobierno.

El año pasado, la economía de Panamá se expandió un 10.6 por ciento, la mayor tasa en Latinoamérica, según cifras de Naciones Unidas. (Reporte de Elida Moreno)