Tasas de bonos México bajan por comentarios BCE

miércoles 25 de julio de 2012 13:19 ART
 

MEXICO DF, 25 jul (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos descendían el miércoles, recuperando parte del terreno perdido la víspera, impulsadas por comentarios de un funcionario del Banco Central Europeo sobre posibles estímulos para la zona euro.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, caía 0.02 puntos frente a su cierre del martes, a un 5.14 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 5.87 por ciento, 0.05 puntos menos que su cierre previo.

Un miembro del consejo del Banco Central Europeo dijo el miércoles que veía razones para dar una licencia bancaria al fondo de rescate de Europa, alentando el ánimo de los inversionistas globales.

Los rendimientos de los bonos se mueven a la inversa que sus precios por lo que la demanda de activos hace que las tasas bajen.

Con el movimiento de la sesión, los rendimientos locales recuperaban parte del terreno perdido el martes, cuando subieron con fuerza alcanzados por una ola global de aversión al riesgo que también llevó al peso a sus peores niveles en más de cuatro semanas.

"Hay un mejor ambiente, ayer (martes) los ánimos se caldearon otra vez por Europa", dijo un operador que piensa que el mercado podría estar retomando el buen camino de los últimos meses que llevaron a las tasas locales a mínimos récord la semana pasada.

España pagó el martes el segundo rendimiento más alto en la era del euro para colocar deuda a corto plazo, mientras que funcionarios de la Unión Europa dijeron que Grecia tiene pocas esperanzas de cumplir los términos de su rescate, lo que generó nuevas dudas respecto a su futuro en la zona euro.

En el transcurso del año los rendimientos en México acumulan una caída de alrededor de 150 puntos base ayudados por la persistente entrada de flujos del exterior, atraídos por las buenas perspectivas para la economía local en momentos de fuertes turbulencias en las principales plazas globales.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día operaba estable frente a su cierre del martes, en un 4.49 por ciento. (Reporte de Noé Torres; Editado por Javier López de Lérida)