25 de julio de 2012 / 11:16 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Cemex, Telefónica Brasil, América Móvil, Ecopetrol, Vale, Homex, Exito, KOF, LATAM, Gol, Copa, Walmex y TV Azteca

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1312 GMT:

* CEMEX - La cementera mexicana, una de las mayores del mundo, dijo el martes que al 19 de julio, algunos de sus acreedores han aceptado recibir 421 millones de dólares en bonos de alto rendimiento como parte de una oferta de intercambio de su deuda con vencimiento en 2014.

A finales de mayo, Cemex presentó a sus acreedores un plan para intercambiar su deuda que vence en el 2014 por nuevos créditos y notas privadas que vencerían en el 2017, y hasta 500 millones de dólares en bonos de alto rendimiento con vencimiento en el 2018 y tasa de 9.5 por ciento.

* TELEFONICA BRASIL - La filial brasileña de la española Telefónica cerró el segundo trimestre con una ganancia neta de 1.085 millones de reales, una baja de un 5,6 por ciento respecto del mismo período del año anterior.

La ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de Telefónica Brasil aumentó un 1 por ciento a 3.093 millones de reales, con un margen que subió a un 37,5 por ciento desde 37,1 por ciento.

* AMERICA MOVIL - El grupo financiero Monex espera que los ingresos del gigante mexicano de las telecomunicaciones hayan crecido un 15,8 por ciento en el segundo trimestre, con un EBITDA (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) del 4 por ciento.

La compañía, propiedad del magnate Carlos Slim, presentará su reporte trimestral el 26 de julio.

* ECOPETROL - La petrolera estatal de Colombia reportó el martes un descenso del 2,5 por ciento en su utilidad neta consolidada del segundo trimestre frente a igual lapso del 2011, a 3,657 billones de pesos, debido a una baja en los precios globales del crudo y un incremento en sus costos y gastos operacionales.

La ganancia entre abril y junio estuvo por debajo de la proyección del mercado, que según un sondeo de Reuters estaba prevista en promedio en 4,28 billones de pesos.

* VALE - Corex Gold y la minera brasileña llegaron a un acuerdo para el desarrollo del proyecto de cobre y oro Santana, en el estado mexicano de Sonora, informó el miércoles la compañía canadiense en un comunicado al mercado.

Vale tiene la opción de adquirir una participación de un 51 por ciento en el proyecto, que puede aumentar a un 65 por ciento.

* HOMEX - La constructora mexicana, una de las mayores de México, dijo el martes que bajó sus metas de crecimiento para el 2012, ante la caída en sus volúmenes de ventas acumuladas en la primera mitad del año.

Homex, que reportó un alza del 4.7 por ciento interanual en su utilidad neta del segundo trimestre, anunció que ahora espera un alza de entre un 3 y un 4 por ciento en sus ingresos por la venta de viviendas desde su meta previa de un aumento de entre un 10 a 12 por ciento anual.

UBS bajó el precio objetivo de la empresa un 8 por ciento a 49 pesos, porque espera una pobre reacción de la acción a los resultados. Sin emmbargo, mantuvo su recomendación de comprar porque la valoración de los papeles aún es atractiva.

* GRUPO EXITO - El propietario de la mayor cadena minorista de Colombia reportó el martes un alza interanual en su utilidad neta del 63,3 por ciento en el primer semestre, debido a un fuerte aumento de ventas apuntalado por un plan de expansión en su país y la integración de negocios en Uruguay.

La ganancia neta de Grupo Exito, controlado por la gigante francesa Casino, llegó a 177.368 millones de pesos en la primera mitad del año tras alcanzar una utilidad de 83.614 millones en el segundo trimestre, un poco menos que los 93.754 millones reportados en abril para el primer trimestre.

* KOF - Coca-Cola FEMSA (KOF), el mayor embotellador mundial de la popular bebida, reportó el martes una caída del 1.3 por ciento interanual en su utilidad neta del segundo trimestre, debido a pérdidas cambiarias por la depreciación del peso que opacaron sus sólidas ventas.

KOF, una asociación entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co., dijo que sus ventas crecieron un 28 por ciento, beneficiadas por una a mayor demanda, aumentos en precios y sus recientes adquisiciones.

“Creemos que KOF se prepara para una nueva etapa de crecimiento fuera de Latinoamérica que en última instancia podría crear valor, sin embargo, creemos que los inversores dedicados a Latinoamérica podrían ver un mayor riesgo en el corto plazo”, comentó el banco Credit Suisse.

Por otra parte, el grupo financiero Monex elevó sus precio objetivo para las acciones de la compañía a 150 pesos, desde 145 pesos, con una recomendación de “venta”.

* LATAM, GOL Y COPA - Barclays bajó el precio objetivo para las acciones de LATAM Airlines que cotizan en Estados Unidos a 25 dólares desde 29 dólares, además recortó el de su rival brasileña Gol Linhas Aereas Inteligentes a 6 dólares desde 9 dólares.

Sin embargo, el banco subió el precio meta de los títulos de la aerolínea panameña Copa Holdings a 118 dólares desde 107 dólares.

* WALMEX - La consultoría Signum Research dijo que el resultado trimestral de la cadena minorista mexicana “no fue bueno”, después que la compañía reportó que sus ventas crecieron un 12 por ciento entre abril y junio, con un alza en sus ganancias del 9,1 por ciento.

“No mostró resultados que justifiquen un alza en el precio de la acción”, comentó la firma, que mantiene una recomendación de “retener” para los títulos de Walmex, con un precio objetivo de 40 pesos al cierre del 2013.

“El temor del público inversionista es que, tras el caso de posibles sobornos por parte de la empresa hacia autoridades mexicanas, podría limitarse su capacidad de crecimiento al ritmo previsto por la empresa”, añadió Signum Research en una nota para sus clientes.

* TV AZTECA - Las ganancias de la segunda mayor cadena de televisión de México cayeron un 90 por ciento, a 40 millones de pesos, en el segundo trimestre, mientras que sus ventas crecieron un 6 por ciento a 2,994 millones de pesos, en el mismo periodo.

“No descartamos que en los próximos días se revisen a la baja los estimados de cifras operativas y/o Precios Objetivos de la emisora”, comentó el banco Ve por más. (Editado en español por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below