Bolsa y Peso México caen ante temores por zona euro y dato EEUU

martes 24 de julio de 2012 15:48 ART
 

* Oscuro panorama Europa golpea a mercados

* Acciones siguen mostrando resistencia

* Perspectiva manufacturas EEUU daña al peso

MEXICO DF, 24 jul (Reuters) - La bolsa mexicana caía el martes, debido a la ola vendedora que generaba la posibilidad de que España necesite un rescate total y señales de que Grecia requiere una mayor reestructuración de su deuda, mientras el peso recibía presión adicional de datos manufactureros en Estados Unidos.

A las 13.24 hora local (1824 GMT), el índice bursátil local IPC caía 0.32 por ciento y se ubicaba en 40,817.94 puntos.

Fuentes de la Unión Europea dijeron que Grecia no estaría en capacidad de pagar sus deudas, lo que haría necesario un mayor proceso de reestructuración.

En tanto, España pagó el segundo rendimiento más alto en la era del euro para colocar deuda a corto plazo, en un reflejo del temor de los inversores a que el país necesite un rescate.

"Los problemas en Europa empiezan a empeorar y a pesar de eso México ha presentado una muy buena resistencia apoyada por noticias favorables de las empresas y reportes trimestrales, pero no debemos confiarnos pues puede venir un ajuste fuerte", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

El mercado accionario ha presentando un desempeño opuesto a los mercados externos en las últimas 11 sesiones, acumulando un alza de casi 3 por ciento y mostrando un ajuste de solo 1.27 por ciento.   Continuación...