MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 24 de julio

martes 24 de julio de 2012 09:58 ART
 

MEXICO DF, 24 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del martes 24 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA VE POR MAS- "Se conocerá el dato de inflación de la primera quincena de julio, el cual se espera con un incremento quincenal de 0.25 por ciento, que equivale a un incremento de 4.3 por ciento en términos anuales".

El instituto de estadísticas dará a conocer más tarde en la sesión el desempeño del índice de precios al consumidor durante los primeros 15 días de julio.

BANAMEX- "Según nuestro pronóstico, la inflación general anual será prácticamente la misma que la mostrada en la segunda quincena de junio y podría colocarse en 4.36 por ciento".

BANKOFAMERICA- "Mantenemos nuestra proyección de que Banxico seguirá en pausa durante 2012 y 2013. Percibimos riesgos de que se implementen recortes en la segunda mitad de 2012 y consideramos al tipo de cambio como la variable clave para evaluar los riesgos de recorte"

"Un tipo de cambio inferior a los 12.7 aumentaría sustancialmente las probabilidades de un recorte. Sin embargo, una desaceleración de Estados Unidos, que llevara a un relajamiento de la política monetaria en ese país, podría debilitar al tipo de cambio y relajar las condiciones monetarias de México".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA VE POR MAS - "Esperamos que los valores gubernamentales se mantengan con los niveles bajos que han tenido desde hace un par de semanas".

"Particularmente, los bonos a 10 años para el país se encuentran en 4.96 por ciento y esperamos que se mantengan en niveles cercanos al 5.00 por ciento para esta semana, con posibles bajas tras los anuncios del viernes del PIB y Consumo en Estados Unidos".   Continuación...