23 de julio de 2012 / 13:28 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 23 de julio

MEXICO DF, 23 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 23 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BBVA BANCOMER - Los precios al consumidor en México habrían subido un 0.24 por ciento en la primera quincena de julio, mientras que en tasa anual, la inflación sería del 4.29 por ciento.

"La inflación se ha ubicado por arriba del 4 por ciento gracias a la acumulación de choques en los mercados de los granos y el petróleo, así como por la reciente alza en los precios de las frutas y verduras.

"Aunado a estos factores, en julio la inflación se verá afectada por el aumento de los precios del huevo provocada por la detección de gripe aviar en Jalisco".

El instituto de estadísticas dará a conocer el martes el desempeño del índice de precios al consumidor durante los primeros 15 días de julio.

BANAMEX - La actividad económica de México habría subido un 4.2 por ciento en mayo a tasa anual.

"Los resultados de la producción industrial en mayo mostraron desaceleración en la tasa de expansión anual. Para los sectores de servicios y primario anticipamos mayor desaceleración, especialmente para este último."

El instituto de estadísticas divulgará el miércoles el desempeño de la economía en mayo medido por el Indice Global de la Actividad Económica (IGAE).

SANTANDER - México habría registrado en junio un déficit comercial de 730 millones de dólares.

El resultado se compone de un crecimiento en las exportaciones totales del 8.4 por ciento anual, mientras que las importaciones habrían crecido un 11.2 por ciento.

El instituto de estadísticas difundirá el jueves cifras oportunas sobre la balanza comercial del periodo. SCOTIABANK- "En línea con lo esperado, Banco de México mantuvo sin cambio la tasa de interés interbancaria a un día en un nivel de 4.50 por ciento, la cual que se ha mantenido desde junio del 2009".

"Mantenemos nuestra expectativa de que la tasa de referencia se mantendrá sin cambio por el resto del año".

VE POR MAS- El Banco de México dio a conocer su política monetaria para el siguiente mes. En ésta no se encontraron cambios de tono sustanciales ni movimientos en las tasas de referencia.

"Por la situación que se vive actualmente en México, esperamos que las tasas de rendimiento que pagan actualmente los valores gubernamentales se mantengan con pocos cambios, al menos, hasta mediados del año entrante".

BANORTE-IXE- "Consideramos que las condiciones actuales de la economía mexicana podrían favorecer al mercado laboral. La perspectiva de un mayor dinamismo en la demanda interna tendrá un impacto muy positivo sobre el empleo en los servicios, lo cual se trasladará a su vez en un mayor número de trabajadores empleados"

"Con ello, esperamos que el dinamismo del empleo continúe durante el tercer trimestre del 2012".

La tasa de desempleo desestacionalizada de México fue de un 4.98 por ciento en junio, dijo el viernes el instituto nacional de estadísticas.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - "El rendimiento acumulado del mercado accionario en el año es de 10.06 por ciento. Las señales técnicas fortalecen compra de corto plazo. Las resistencias y objetivos de corto plazo están en 41,700 a 42,200 puntos. La nueva banda soporte está en 40,400 a 39,700 puntos".

"Recomendamos continuar aprovechando los respiros para reestructurar de acuerdo al perfil de riesgo y con la información conocida de los reportes trimestrales, así como buenos patrones técnicos. Mantenemos nuestro 'objetivo' del IPC en el 2012 hacia la región de los 43,820 puntos".

SIGNUMRESEARCH - "la bolsa avanzó en 0.77 por ciento durante la semana para un nivel de 40,808.73 puntos. Mantiene una alza de 10.1 por ciento respecto al cierre de 2011. De acuerdo al VE/EBITDA el mercado accionario mexicano se encuentra caro dado que el múltiplo".

METANALISIS - "A pesar de los problemas financieros que siguen azotando a Europa y en particular a España e Italia, el mercado accionario mexicano sigue mostrando un mejor desempeño comparado con la mayoría de los mercados de capitales del mundo".

"Sigue respetando el IPC el soporte de 40,550 puntos, aunque ya se observa cierto cansancio del mercado, y el alza se hace más lenta, pero es posible que regrese a la resistencia de 41,350 puntos y ahí inicie un nuevo ajuste".

Con respecto al tipo de cambio, la firma comentó que el peso respetó su soporte en 13.09, donde se confirmaron las señales alcistas que mantienen vigente el 13.37 o incluso 13.52".

Previo a sus operaciones oficiales del lunes, se cotizaba en 13.52 pesos por dólar.

INTERBOLSA SECURITIES - "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 40,500 puntos. El mercado presenta objetivos de 41,300 y 41,650 puntos".

"Vemos como escenario alternativo objetivos de 40,250 y 39,800 puntos".

SANTANDER - Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registrarían el martes leves cambios en la subasta semanal de valores gubernamentales, incluso considerando que nuevamente la participación de inversionistas extranjeros ha venido aumentando en las últimas semanas.

El banco central ofrecerá el martes 31,500 millones de pesos en Cetes, 8,500 millones de pesos en Bonos tasa fija a 10 años y 1,500 millones de pesos En Bondes D, así como 650 millones de Udis (Unidades de Inversión) en Udibonos a 30 años.

SCOTIABANK - "Esperamos que la volatilidad continúe para las próximas sesiones (en el mercado de cambios) y cualquier dato en la eurozona va a ser factor para determinar las estrategias a seguir". (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below