23 de julio de 2012 / 11:38 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Cemex, Bradesco, Arca Continental, Petrobras, GP Investments, Ecopetrol, Asur y Gruma

Jul 23 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1409 GMT:

* BRADESCO - El banco brasileño recortó sus proyecciones de crecimiento de préstamos para este año, luego de que una desaceleración de la economía y un alza de la morosidad en los préstamos llevó el segundo mayor prestamista privado del país a no cumplir estimaciones de ganancias en el segundo trimestre. Ahora espera que su cartera de préstamos crezca entre un 14 y 18 por ciento este año, por debajo del rango anterior de un 18 a un 22 por ciento, según un comunicado publicado el lunes. Las acciones del banco se desplomaban más de un 6 por ciento.

* CEMEX - La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, recortó el viernes su pérdida neta en el segundo trimestre gracias a un mejor desempeño operativo en Estados Unidos que compensó la debilidad del mercado europeo.

UBS mejoró el lunes su recomendación para las acciones de la cementera mexicana Cemex a “comprar” desde “neutral” porque ve un potencial alcista en el título, pese a que mantuvo su precio objetivo en 11 pesos.

El banco Ve por Más dijo que ”la implicación potencial para sus próximos resultados y precio objetivo es positiva. Los resultados de Cemex mostraron una notable recuperación operativa apoyada por incrementos en volúmenes y reducción en costos.

El banco agregó que también tendría un efecto positivo el acuerdo de refinanciamiento de deuda puesto que mejoraría el perfil de riesgo de la Compañía.

Metanálisis, por su parte, dijo que “el mercado premió la recuperación que está mostrando la situación financiera de la cementera, por lo que mantenemos el precio objetivo de 10.50 que proyectamos para este año”.

Deutsche Bank dijo que ”la exitosa renegociación de deuda dentro del acuerdo de deuda de Cemex deberá beneficiar el perfil de riesgo de la empresa y al mismo tiempo empujar al mercado a reenfocarse gradualmente en la mejoría en los fundamentales de la empresa. Un pronóstico más optimista para la industria en la mayoría de las regiones de Cemex, un mayor apalancamiento operacional y un menor riesgo de crédito respaldan nuestra recomendación de “comprar” para Cemex.

* ECOPETROL - La petrolera estatal colombiana confirmó la presencia de hidrocarburos en el pozo exploratorio horizontal Embrujo-1 ST2, en el bloque Caño Sur, informó el lunes la compañía. Ecopetrol informó que el pozo, ubicado en el municipio de Puerto Gaitán, en el departamento del Meta, en el sur del país, arrojó como resultado inicial una producción estabilizada promedio de 434 barriles de petróleo de 13,4° API por día, considerado crudo pesado.

* PETROBRAS La correduría UBS bajó el lunes el precio objetivo para los títulos de la petrolera brasileña Petrobras a 33 reales desde 34 reales. “Consideramos que la acción debería operar (a un nivel) más cercano a su valor libros -actualmente cotiza con un descuento históricamente alto que bordea el 30 por ciento- considerando una mejor hoja de balance e indicios de mejor rentabilidad en operaciones de refino, venta y distribución”, dijo en una nota a clientes.

* ARCA CONTINENTAL - El banco JP Morgan subió el precio objetivo para las acciones de la embotelladora mexicana Arca Continental, la segunda mayor de Coca-Cola en América Latina, a 100 pesos desde 75 pesos, con una recomendación de aumentar en cartera.

Deutsche Bank bajó su recomendación para las acciones de la firma a “mantener” desde “comprar”. “Arca Contal reportó resultados del segundo trimestre el viernes que estuvieron en general en línea con el consenso del mercado a nivel operacional pero que incumplió las expectativas de ganancias por acción por una tasa impositiva mayor a la esperada. Actualizamos nuestro modelo para reflejar los resultados del segundo trimestre así como una mirada más cautelosa sobre los costos de los endulzantes para el 2013”.

* ASUR - El operador de aeropuertos mexicano Asur dijo el lunes que su ganancia neta creció un 20 por ciento interanual en el segundo trimestre gracias a un aumento en el tráfico de pasajeros. Asur, que opera nueve aeropuertos en el sureste del país -entre ellos el del balneario caribeño de Cancún-, tuvo una utilidad de 463.23 millones de pesos (34.7 millones de dólares) frente a 386.05 millones de pesos del mismo lapso del año anterior

* GP INVESTMENTS - La mayor empresa de capital privado de América Latina concluyó la venta del 100 por ciento de FC Holdings, que controla la cadena de restaurantes Fogo de Chão Churrascaria, por 400 millones de dólares.

La empresa, cuya venta fue anunciada a fines de mayo, pasa a manos del grupo de capital privado Thomas H Lee Partners.

* GRUMA - El banco Ve por Más señala que la emisora es de sus favoritas ante buenas expectativas de crecimiento, con un precio objetivo a fin de año de 40,2 pesos.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below