Tasas de bonos México bajan, esperan anuncio política monetaria

jueves 19 de julio de 2012 13:14 ART
 

MEXICO DF, 19 jul (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían el jueves contagiadas del buen ánimo de los inversores globales, en un mercado a la espera de la divulgación el viernes del aviso de política monetaria del banco central.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, caía 0.08 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 5.08 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 30 años, con vencimiento el 13 de noviembre del 2042, operaba al 6.25 por ciento, 0.04 puntos por debajo de su cierre previo.

Pese a la divulgación de débiles datos económicos en Estados Unidos, los principales mercados del mundo avanzaban el jueves, impulsados por sólidas ganancias corporativas que afianzaron el apetito de los inversionistas, en medio de crecientes apuestas por nuevas medidas de estímulo en ese país.

La actividad fabril en la zona norte de la costa este de Estados Unidos se contrajo en julio por tercer mes consecutivo , m i entras que otro reporte mostró una caída en las ventas de casas usadas en junio, ofreciendo nuevas señalas sobre la debilidad de la mayor economía global.

En México la atención de los participantes está puesta en la divulgación el viernes del aviso de política monetaria del banco central.

Si bien la expectativa del mercado es que la entidad mantenga nuevamente su tasa referencial sin cambios, la mirada está puesta en los comentarios del banco sobre el rumbo de la economía local.

"Esperamos que el tono neutral mostrado en el comunicado de la junta previa se mantenga, especialmente ante la dinámica actual de condiciones monetarias, crecimiento e inflación", escribió en un reporte Alejandro Padilla, analista del grupo financiero Banorte IXE.

Desde julio del 2009, la tasa de fondeo en México se ubica en un 4.50 por ciento.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México avanzaba 0.01 puntos contra su cierre del miércoles, a un 4.49 por ciento, según intermediarios. (Reporte de Noé Torres)