Futuros acciones EEUU suben alentados por resultados empresas

jueves 19 de julio de 2012 10:01 ART
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 19 jul (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses subían el jueves anticipando una tercera jornada de alzas después de que el índice amplio S&P 500 tocó su mayor nivel desde mayo.

Las ganancias corporativas continúan siendo el foco de atención de los inversores, que se vieron animados el miércoles al cierre de las operaciones cuando IBM mejoró sus perspectivas de ganancias para todo el año.

El anuncio contrastó con los de otras compañías -como Intel Corp y Qualcomm Inc - que redujeron sus perspectivas y que hicieron temer un impacto negativo más amplio en un sector considerado un termómetro del gasto de las empresas.

International Business Machines reportó ingresos por debajo de las estimaciones de analistas, pero su presidente financiero dijo que estaba confiado en el desempeño del próximo trimestre. Las acciones de la empresa subían un 2,6 por ciento a 193,18 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Los futuros del S&P 500 ganaban 6,2 puntos, los del Dow Jones sumaban 58 puntos y los del Nasdaq 100 avanzaban 13,75 puntos.

Los inversores estaban preocupados de la que la crisis en Europa y las señales de una desaceleración de la economía global pudieran dañas las ganancias corporativas, pero hasta ahora, la mayoría de las empresas han superado modestamente las expectativas de los analistas.

Del 10 por ciento de las empresas del S&P que han reportado sus resultados, de acuerdo a datos de Thomson Reuters, un 73 por ciento ha registrado un desempeño mejor al esperado.

Las acciones de Morgan Stanley caían un 4,7 por ciento antes de la apertura, a 13,33 dólares, presionadas por un reporte de baja en los ingresos del banco de inversión en medio de menores volúmenes de transacciones y acuerdos.   Continuación...