19 de julio de 2012 / 12:18 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA- Vale, ICA, TIM , Oi, A.Móvil, Axtel, Televisa, NII, Nortel, Telefónica Brasil, TV Azteca, Biosev, Redecard, Masisa, Crediamigo , OHL

7 MIN. DE LECTURA

Jul 19 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1346 GMT:

* VALE - La producción de mineral de hierro de la brasileña Vale subió un 0,4 por ciento interanual en el segundo trimestre y alcanzó las 80,54 millones de toneladas. El aumento fue del 15,1 por ciento frente a los tres primeros meses de este año, un período en el que la producción se había visto perjudicada por fuertes lluvias. Las cifras de Vale podrían poner más presión sobre el mercado mundial de mineral de hierro, según analistas, porque esa industria ya sufre por una caída en la demanda desde China, que es el mayor importador del producto.

* TIM PARTICIPACIONES, OI, AMÉRICA MÓVIL - El regulador de telecomunicaciones de Brasil, Anatel, anunció el miércoles la suspensión de las ventas de planes de telefonía móvil de tres empresas, ante reclamos por la calidad de servicio. A TIM Participaciones se le prohibió la venta de nuevos planes en 19 estados, a Oi en cinco y a Claro, de la mexicana América Móvil, en tres. La prohibición impuesta por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) vale a partir del lunes y va a durar hasta que las empresas presenten un plan de inversión para lidiar con los problemas de redes y con reclamos de los clientes.

* OHL MEXICO - "Esperamos positivos resultados consolidados, con los ingresos totales creciendo 24 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior, mientras que el EBITDA y la utilidad neta se incrementarán 61 por ciento y 60 por ciento, respectivamente", dijo Santander.

La compañía va a reportar sus resultados del segundo trimestre de 2012 el 27 de julio después del cierre del mercado.

* REDECARD - Redecard, la segunda mayor procesadora de pagos electrónicos de Brasil, superó el miércoles las expectativas del mercado con sus ganancias del segundo trimestre gracias a un sorprendente salto en sus ingresos que compensó mayores costos de mercadeo y laborales así como el impacto de una economía en desaceleración.

La firma dijo que ganó 388,1 millones de reales (192 millones de dólares) en el período, un 20,3 por ciento más que en el mismo trimestre del año pasado. El mercado esperaba en promedio una utilidad de 373,1 millones de reales, según un sondeo de Reuters entre siete analistas.

* AMÉRICA MÓVIL - El portal de noticias UnoTV, del magnate Carlos Slim, y el diario mexicano El Universal anunciaron el miércoles una empresa conjunta de información digital en la occidental ciudad de Guadalajara, el primero de una serie de sitios regionales que prevén lanzar a lo largo del año. Ejecutivos de las dos empresas dijeron que la alianza, una asociación a partes iguales de UnoTV -parte del imperio de telecomunicaciones de Slim, que es encabezado por el gigante de móviles América Móvil- y de El Universal, buscará lanzar al menos cinco proyectos de información regional digital en lo que resta del año.

"El impacto para América Móvil de este portal lo vemos limitado en resultados, pero será una buena experiencia para cuando reciba la concesión en México para ofrecer TV restringida. Seguimos viendo como un objetivo de corto plazo los 18.40 pesos, aunque falta ver si respeta hoy el soporte de 17.94 pesos", dijo MetAnálisis.

TELECOMUNICACIONES - Barclays subió el jueves su precio objetivo para las acciones en Wall Street de la mexicana América Móvil a 32 dólares desde 28 dólares, al tiempo que redujo los de varias otras empresas del sector en América Latina.

-Bajó precio objetivo de Axtel SAB de CV a 3 pesos desde 5,50 pesos; mantuvo "por debajo promedio mercado"

-Subió precio objetivo de Grupo Televisa SAB a 22 dólares desde 21; mantuvo "por debajo promedio mercado"

-Bajó precio objetivo NII Holdings Inc a 12 dólares desde 22; mantuvo "por debajo promedio mercado"

-Redujo precio objetivo Nortel Inversora SA a 16 dólares desde 20; mantuvo "por debajo promedio mercado"

-Bajó precio objetivo Telecom Argentina SA a 16 dólares desde 21; mantuvo "igual al promedio mercado"

-Bajó precio objetivo de Telefónica Brasil a 28 desde 34; mantuvo "por encima promedio mercado"

-Redujo precio objetivo Tim Participacoes SA a 28 desde 30; mantuvo "igual al promedio mercado"

-Subió el precio objetivo de TV Azteca SAB de CV a 10 pesos desde 9 pesos; mantuvo "igual al promedio mercado"

* ICA - Empresas ICA dio una guía de rendimiento en el área del 9 por ciento para su oferta de un bono a 5 años (no rescatable hasta los 2,5 años) por 300 millones de dólares, dijo IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters. Se espera que la operación se complete este jueves, agregó.

* AHMSA - Altos Hornos de México (AHMSA), una de las mayores siderúrgicas del país, dijo el miércoles que llegó a un acuerdo con sus acreedores para la reestructuración de su millonaria deuda, que dejó de pagar hace 13 años. AHMSA obtuvo en mayo del 1999 protección de la justicia mexicana para no pagar sus deudas, bajo una antigua ley de suspensión de pagos, lo que le permitió continuar con sus operaciones.

* MASISA - Masisa ha inscrito una emisión local de hasta 2 millones de unidades de fomento (92,5 millones de dólares), a través de bonos a 10 y 30 años en el mercado local. La empresa ha estado buscando una colocación en el mercado internacional de bonos para diversificar su financiamiento, pero banqueros piensan que una emisión en el mercado local le dará algo más de margen antes de hacerlo.

* BIOSEV - La unidad brasileña de la firma mundial de materias primas Louis Dreyfus Corp, desechó sus planes de salida a bolsa citando la falta de demanda, de acuerdo con una fuente con conocimiento de la situación. La demanda por la transacción, en la que Louis Dreyfus buscaba vender hasta 55.640 millones de acciones comunes de Biosev, se debilitó sólo unas horas antes de que se fijara su precio, dijo la fuente a International Financing Review a última hora del miércoles. La Oferta Pública Inicial (OPI) estaba prevista antes de la medianoche del miércoles.

* VIA PARQUE RIMAC - BNP Paribas cerró un financiamiento por 983 millones de dólares, que incluye 527 millones en deuda, para el proyecto de autopista Vía Parque Rímac, que antes se llamaba Línea Amarilla, según Project Finance International, una revista de Thomson Reuters. BNP participó como asesor, estructurador, administrador del libro de ofertas y agente colocador.

* CREDIAMIGO - La firma mexicana de créditos de consumo fijó el precio de una emisión de bonos por 420 millones de pesos (32 millones de dólares) a 5,2 años, con un rendimiento equivalente a la tasa TIIE más 250 puntos básicos, en línea con la guía. La emisión marca su primer bono en el mercado local. Los principales compradores del papel fueron bancos privados, tesorerías de bancos, fondos mutuos y fondos de pensiones. La transacción está calificada como AAA/AA+ en una escala local y fue una securitización de créditos de consumo. Santander fue el único agente coordinador.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below