EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA- Vale, ICA, TIM , Oi, A.Móvil, Axtel, Televisa, NII, Nortel, Telefónica Brasil, TV Azteca, Biosev, Redecard, Masisa, Crediamigo , OHL

jueves 19 de julio de 2012 10:46 ART
 

Jul 19 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1346 GMT:

* VALE - La producción de mineral de hierro de la brasileña Vale subió un 0,4 por ciento interanual en el segundo trimestre y alcanzó las 80,54 millones de toneladas. El aumento fue del 15,1 por ciento frente a los tres primeros meses de este año, un período en el que la producción se había visto perjudicada por fuertes lluvias. Las cifras de Vale podrían poner más presión sobre el mercado mundial de mineral de hierro, según analistas, porque esa industria ya sufre por una caída en la demanda desde China, que es el mayor importador del producto.

* TIM PARTICIPACIONES, OI, AMÉRICA MÓVIL - El regulador de telecomunicaciones de Brasil, Anatel, anunció el miércoles la suspensión de las ventas de planes de telefonía móvil de tres empresas, ante reclamos por la calidad de servicio. A TIM Participaciones se le prohibió la venta de nuevos planes en 19 estados, a Oi en cinco y a Claro, de la mexicana América Móvil, en tres. La prohibición impuesta por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) vale a partir del lunes y va a durar hasta que las empresas presenten un plan de inversión para lidiar con los problemas de redes y con reclamos de los clientes.

* OHL MEXICO - "Esperamos positivos resultados consolidados, con los ingresos totales creciendo 24 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior, mientras que el EBITDA y la utilidad neta se incrementarán 61 por ciento y 60 por ciento, respectivamente", dijo Santander.

La compañía va a reportar sus resultados del segundo trimestre de 2012 el 27 de julio después del cierre del mercado.

  Continuación...