18 de julio de 2012 / 21:50 / hace 5 años

S&P 500 alcanza máximo de 2 meses y medio por ganancias

* Acciones Intel suben pese advertencia ingresos, lideran tecnológicas

* Acciones financieras caen tras resultados de BofA

* FDA aprueba medicamento Vivus para pérdida peso, acciones saltan

* EMC repunta tras nombramiento de nuevo ejecutivo de VMWare

* Indices suben: Dow 0,8 pct, S&P 0,7 pct, Nasdaq 1,1 pct

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, 18 jul (Reuters) - El índice S&P 500 tocó el miércoles su máximo nivel desde comienzos de mayo debido a que las utilidades corporativas de empresas como Intel y Honeywell desafiaron los temores de un colapso en las ganancias.

El fabricante de chips Intel Corp redujo tarde el martes su pronóstico de crecimiento debido a las preocupaciones macroeconómicas, pero los márgenes brutos fueron saludables y sus acciones subieron un 3,3 por ciento a 26,21 dólares.

Intel impulsó las acciones tecnológicas y ayudó al mercado a subir por segundo día.

"El tema que se desprende de las ganancias es que las compañías se quedan cortas en los ingresos pero aún superan lo esperado en ganancias. Los analistas redujeron sus objetivos y las compañías siguen siendo ágiles y eficientes y capaces de generar ganancia", dijo Kim Forrester, analista de investigación de valores en Fort Pitt Capital Group en Pittsburgh.

Las compañías siguen atentas a la desaceleración de la economía, alimentando las esperanzas del mercado de un nuevo estímulo de la Reserva Federal.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, reiteró el miércoles ante el Congreso la promesa actuar si la economía lo necesitara y subrayó sus preocupaciones, específicamente en el mercado laboral.

Más tarde el miércoles, el sondeo del Libro Beige de la Fed mostró que el crecimiento económico de Estados Unidos se enfrió en junio e inicios de julio.

Las ganancias de Honeywell Inc superaron las opiniones de consenso en lo que denominó un "“duro entorno macroeconómico", y el avance de sus acciones de un 6,7 por ciento a 58,18 dólares lo convirtió en el principal ganador del sector industrial del S&P.

Las ganancias de Intel ayudaron a que reputase el índice de semiconductores PHLX, ya que sus acciones saltaron un 3,6 por ciento al día siguiente de tocar su nivel más bajo del año.

El fabricante de equipos de almacenamiento de datos EMC Corp también impulsó a las acciones tecnológicas con una ganancia de un 9,4 por ciento a 25,08 dólares después de reemplazar al jefe de su unidad VMware Inc y reportó una ganancia preliminar para el segundo trimestre. Las acciones de VMWare ganaron un 12,1 por ciento a 89,98 dólares.

El promedio industrial Dow Jones ganó 103,13 puntos, o un 0,81 por ciento, a 12.908,70 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 I subió 9,11 puntos, o un 0,67 por ciento, a 1.372,78 unidades. El Nasdaq Composite sumó 32,56 puntos, o un 1,12 por ciento, a 2.942,60 unidades.

Las acciones del sector financiero descendieron un 0,6 por ciento. Los papeles de Bank of America Corp perdieron un 4,9 por ciento a 7,53 dólares tras reportar un descenso en los ingresos.

Los títulos de Vivus Inc saltaron un 9,6 por ciento a 29 dólares después de que los reguladores aprobaron el medicamento de la compañía para la pérdida de peso.

Las acciones de Starbucks Corp cayeron hasta un 2,7 por ciento el miércoles después que Cleveland Research Co dijera que el ímpetu de las ventas para los fabricantes de café se desaceleró en junio.

De acuerdo a un informe obtenido por Reuters, los analistas en Cleveland Research dijeron que estaban recortando las estimaciones de las ventas comparables de la compañía para la región de las Américas para el tercer trimestre en un 7 a un 8 por ciento. Antes había previsto que las ventas comparables crecieran de un 8 a un 9 por ciento.

El crecimiento económico en Estados Unidos se enfrió en junio y principios de julio y la contratación creció a un ritmo más tibio en gran parte del país, dijo el miércoles la Fed.

La evaluación anterior del Libro Beige de la Fed de la economía, divulgada el 6 de junio, había pintado el crecimiento con una luz levemente más optimista, describiéndola como “"moderada".

Los inicios de nuevas viviendas en Estados Unidos crecieron en Junio a su ritmo más rápido en más de tres años, ayudando a la economía que ha mostrado señales preocupantes de enfriamiento.

Las acciones de Rovi Corp cayeron a su nivel más bajo en 3 años y medio después de que el proveedor de soluciones de medios digitales recortara su pronóstico de ganancias para el año y de que dos corredurías bajaran la calificación sobre su acción. Las acciones de Rovi se negociaron con una baja de un 43,3 por ciento a 10,01 dólares.

Alrededor de 6.260 millones de acciones cambiaron de manos en la Bolsa de Valores de Nueva York, frente a un promedio móvil de 50 días de 6.710 millones de acciones.

Las acciones que avanzaron superaron a las que descendieron en una proporción de más de 3 a 2 en la NYSE y en una proporción similar en el Nasdaq. (Editado en español por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below