Wall St avanza empujado por rebote de Intel

miércoles 18 de julio de 2012 12:50 ART
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, jul 18 (Reuters) - Las acciones subían el miércoles en Wall Street, impulsadas por un rebote del sector tecnológico tras los resultados reportados por Intel, aunque los papeles financieros retrocedían arrastrados por Bank of America y limitaban el avance general.

Revirtiendo lo ocurrido antes de la apertura del mercado, las acciones de BofA caían y las de Intel Corp repuntaban. El fabricante de microprocesadores había presionado al mercado temprano luego de recortar sus pronósticos un día antes, aunque reportó una utilidad mayor a la esperada.

El sector financiero era el más flojo de la jornada, con un descenso del 0,34 por ciento. Las acciones de Bank of America Corp perdían un 2,52 por ciento, a 7,72 dólares, pese a haber vuelto a registrar ganancias en el segundo trimestre tras sufrir una gran pérdida el año anterior.

Intel anunció el martes tras el cierre del mercado que recortaba su perspectiva anual, convirtiéndose en la última tecnológica en alertar sobre la demanda, pero sus acciones subían un 2,91 por ciento, a 26,12 dólares, y empujaban a todo el sector.

"Tenemos un día relativamente estable hoy, con el repunte por alivio en Intel pues la gente estaba preocupada porque los resultados podrían ser mucho peores que lo reportado, aunque aún quedan algunos interrogantes sobre el sector financiero", dijo Clark Yingst, analista de mercado de Joseph Gunnar & Co.

Con el 7 por ciento de las compañías que integran el índice S&P 500 habiendo reportado sus resultados hasta el momento, el 65 por ciento han superado las expectativas, de acuerdo a los últimos datos de Thomson Reuters. Sólo el 15 por ciento las ha incumplido.

El promedio industrial Dow Jones subía 65,51 puntos, o un 0,51 por ciento, a 12.871,05 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganaba 6,94 puntos, o un 0,51 por ciento, a 1.370,61.

En tanto, el índice Nasdaq Composite subía 29,13 puntos, o un 1 por ciento, a 2.939,17 unidades.

Las acciones del sector industrial también subían, avanzando un 1,54 por ciento respaldadas por los sólidos resultados de Honeywell Inc. Los papeles de la compañía diversificada de manufactura y defensa subían un 6,58 por ciento, a 58,13 dólares. (Editado en español por Hernán García)