ECONOMIA A.LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

miércoles 18 de julio de 2012 12:35 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1334 GMT:

COLOMBIA

* COMERCIO - Colombia redujo drásticamente el superávit en su balanza comercial en mayo debido a una desaceleración en las exportaciones por la caída de los precios de las materias primas, mientras que las importaciones mantuvieron su ritmo de crecimiento, revelaron el martes cifras oficiales. La cuarta mayor economía de América Latina reportó un superávit comercial de 20,2 millones de dólares, en comparación con uno de 457,4 millones de dólares en mayo del año pasado, informó el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

PIB - El Banco Central de Colombia planea reducir su estimación de crecimiento económico para el 2012 en su próximo encuentro de política monetaria y es más probable que rebaje el rango actual de 4 a 6 por ciento, dijo el martes el gerente del emisor. Una desaceleración del Producto Interno Bruto en el primer trimestre y una baja en la producción industrial, las ventas al por menor y de las obras públicas obligaron a las autoridades económicas a revisar las estimaciones de expansión de este año para la cuarta mayor economía de América Latina.

BRASIL

* CONFIANZA - Un índice de confianza del consumidor anotó en junio su segundo mayor nivel en más de un año, reflejando el optimismo sobre la economía y las perspectivas de empleo de la población. El estudio, publicado el martes por el centro de estudios gubernamental IPEA, dejó al desnudo uno de los aspectos más curiosos de la economía brasileña este año: aunque políticos y ejecutivos se quejan de la economía, la mayoría de la gente común y corriente mantiene un sorprendente optimismo.

* AUTOS - BOFA Merrill Lynch: "Según Fenabrave, las ventas de autos disminuyeron un 2,97 por ciento entre meses en los primeros 15 días de julio, en comparación al mismo período de junio. No obstante, las ventas de autos subieron un 15,3 por ciento interanual frente al mismo período del 2011 (...) Hay dudas acerca sobre la posibilidad que las ventas mantengan el ritmo del mes pasado. Sin embargo, el dato muestra que las ventas se mantienen sólidas. Dado que los inventarios se ajustaron a la baja en junio, es probable que las cifras de producción para julio sean buenas".   Continuación...