Bolsa y Peso México se fortalecen por panorama local

martes 17 de julio de 2012 16:53 ART
 

* Fundamentos economía siguen seduciendo a inversionistas

* Comentarios de Bernanke de Fed generan volatilidad

* Acciones y moneda mantienen potencial de ganancias

MEXICO DF, 17 jul (Reuters) - La bolsa y la moneda de México avanzaban el martes impulsadas por el atractivo de los fundamentos económicos locales y en línea con un repunte de Wall Street, que subía luego que el jefe de la Reserva Federal subrayó que la economía estadounidense sigue débil y dejó la puerta abierta a más estímulos monetarios.

A las 14.32 hora local (1932 GMT), el referencial índice Indice de Precios y Cotizaciones ganaba un 0.80 por ciento a 41,234.45 puntos, acercándose a nuevos máximos históricos.

"De manera extraordinaria, el IPC viene desasociando su comportamiento reciente (...) en un contexto aún incierto por la debilidad económica de Europa, China y los temores por el Precipicio Fiscal en Estados Unidos", dijo el grupo financiero Ve por Más.

Analistas asocian esta racha alcista a factores como la mejor condición económica de México frente a países desarrollados y a competidores regionales como Brasil.

Por otro lado, hay expectativas de buenos reportes corporativos para el segundo trimestre del año.

El grupo financiero Monex ve al índice IPC en señal de "compra" con techos de corto plazo en 41,500 y 42,000 puntos y soportes en 40,000 y 39,500 puntos.   Continuación...