17 de julio de 2012 / 15:58 / en 5 años

Comentarios vagos de Bernanke golpean a Wall Street

* Bernanke no entrega detalles sobre futuros estímulos

* Goldman, Coca Cola reportan sólidas ganancias

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, jul 17 (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el martes porque la falta de señales de más estímulos económicos por parte del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, compensaba las sólidas ganancias que reportaron Goldman Sachs y Coca-Cola.

Bernanke dejó la puerta a más acciones para fortalecer la economía, pero muchos inversores estaban esperando un calendario específico para la aplicación de más estímulos.

Las acciones pasaron a terreno negativo y el dólar se fortaleció contra el euro. Las empresas estadounidenses han señalado en sus reportes de ganancias más recientes que la fortaleza del dólar está dañando los ingresos en el exterior.

“Los adictos al estímulo, como les llamamos, querían más señales claras de un alivio monetario. No tuvieron lo que esperaban y los mercados cayeron”, dijo Joe Saluzzi, socio de Themis Trading en Chatham, Nueva Jersey, en referencia al programa de compra de activos de la Fed que en otras ocasiones ha alentado el precio de las acciones y materias primas.

El promedio industrial Dow Jones perdía 55,32 puntos, o un 0,43 por ciento, a 12.671,89 unidades. El índice S&P 500 bajaba 6,30 puntos, o un 0,47 por ciento, a 1.347,34 unidades, mientras que el Nasdaq Composite caía 20,52 puntos, o un 0,71 por ciento, a 2.876,42 unidades.

Incluyendo el martes, el S&P ha registrado pérdidas en ocho de las últimas nueve sesiones, con una caída de 1,7 por ciento acumulada en esos días.

El Nasdaq era afectado por las bajas en los fabricantes de procesadores. El índice PHLX de semiconductores tocó su nivel más bajo desde mediados de diciembre.

Se espera que Intel reporte sus resultados tras el cierre de las operaciones del martes.

Las acciones de Goldman Sachs subieron por sobre los 100 dólares después de que el banco reportó ganancias mejores a las esperadas, pero retrocedieron a 97,70 dólares tras los comentarios de Bernanke.

Las acciones de Coca-Cola Co, que también reportó resultados mejores a lo que anticipaba el mercado, devolvieron gran parte del avance de casi 3 por ciento del inicio de la sesión. A las 1540 GMT, las acciones ganaban 1,1 por ciento a 77,38 dólares.

Johnson & Johnson informó una ganancia ajustada también levemente mejor a lo anticipado, pero reportó ingresos menores a lo esperado y redujo sus estimaciones de utilidades para el año completo, lo que presionaba una baja en sus acciones de un 0,8 por ciento a 67,92 dólares.

La emoción inicial de los inversores por el nombramiento de Marissa Mayer como nueva presidenta ejecutiva de Yahoo Inc , tras desempeñarse como una exitosa ejecutiva en Google , se desvaneció. La ganancia de más de un 2 por ciento en el precio de las acciones se evaporó y los títulos se transaban ahora con un descenso de un 0,9 por ciento a 15,51 dólares.

(Reporte de Rodrigo Campos, con contribución de Angela Moon, editado en español por Gabriela Donoso)

REUTERS GD IG

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below