EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA- Alfa, Pemex, YPF, Gol, Eletropaulo, Alpek, Vesta, Ica, B.do Brasil, G.Modelo, Terraservice

martes 17 de julio de 2012 11:23 ART
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1423 GMT:

* ALFA - Alfa reportó el lunes una caída del 22 por ciento interanual de su ganancia neta del segundo trimestre, golpeado por la depreciación del peso que le generó pérdidas cambiarias. A l fa dijo que su utilidad neta sumó 1.511,5 millones de pesos (112 millones de dólares) en el periodo abril-junio, mientras que sus ventas crecieron un 17 por ciento a 51.568 millones de pesos.

"Luis Miranda, analista del sector, espera una reacción moderadamente positiva en el precio de la acción ante los fuertes resultados operativos que, en su opinión, compensan la debilidad de la utilidad neta", dijo Santander.

Por su parte, MetAnálisis dijo que a pesar del buen reporte espera poca reacción de la acción porque ya lo había anticipado.

* PEMEX - La petrolera estatal mexicana Pemex buscará que se le apruebe una inversión de 340,000 millones de pesos para el 2013, similar a la solicitada para este año, en el presupuesto federal que discutirá el nuevo Congreso a partir de septiembre, dijo el lunes un consejero de la empresa. Fluvio Ruiz, uno de los cuatro consejeros profesionales, dijo a Reuters que la cifra considera una inversión para el mantenimiento del proyecto bandera Chicontepec en montos similares a los solicitados el año pasado.

* YPF - La petrolera argentina YPF está tanteando a bancos para una posible oferta de un bono internacional, en momentos en que busca fondos para cubrir sus crecientes necesidades de capital luego que el Gobierno nacionalizó la empresa a principios de año, publicó el lunes IFR, un servicio de Thomson Reuters. "La nueva gerencia de la empresa está buscando conseguir financiamiento en los mercados internacionales", dijo IFR, que citó a una persona con conocimiento del proceso. "Tienen considerables necesidades de capital, cerca de 500 millones a 1.000 millones de dólares para este año", añadió.   Continuación...