Tasas bonos México bajan en línea con pares del Tesoro

lunes 16 de julio de 2012 19:18 ART
 

MEXICO DF, 16 jul (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo bajaron el lunes, siguiendo el movimiento de los papeles del Tesoro estadounidense tras la divulgación de débiles datos del sector minorista en la mayor economía del mundo y beneficiadas por los niveles del tipo de cambio.

En su tercera jornada consecutiva de bajas, el rendimiento local a 10 años con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022 cayó el lunes 0.04 puntos frente a su cierre previo, a un 5.12 por ciento, según intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031 cerró en un 5.98 por ciento, 0.05 puntos por debajo de su cierre del viernes, también en su tercera jornada consecutiva de descensos.

"Siguieron a las tasas en Estados Unidos (...) sabemos que está el efecto por parte de los extranjeros que tienen la tenencia y no van a estar vendiendo los bonos", dijo Agustín Villareal, director de mercado de dinero.

Las tasas del Tesoro registraron bajas tras la divulgación de débiles datos del sector minorista en la mayor economía del mundo.

Los rendimientos de los bonos se mueven a la inversa que sus precios por lo que la demanda de títulos hace que las tasas bajen.

Las ventas de las minoristas cayeron en junio por tercer mes consecutivo, contra las expectativas de un alza, lo que alimentó las preocupaciones por la desaceleración de la mayor economía del mundo.

Los títulos de renta fija locales han despertado también el apetito de inversionistas foráneos dado que ofrecen mejores rendimientos y menor riesgo que el papel de muchos países europeos. La entrada de flujos llevó a la moneda local a ganar un 0.77 por ciento en la jornada, a su mejor nivel en más de dos meses.

"Las tasas en Europa están contagiadas por las bajas de calificación y en algún momento pueden salir de varios índices la deuda de España e Italia y eso esta bien para México", puntualizó Villareal.

Agregó que no le parecen atractivos los niveles de tasas de interés pero indicó que mientras que no haya una salida de flujos de los extranjeros no se espera un rebote. (Reporte de Lorena Segura)