Wall St repunta con fuerza, pone fin a seis días de pérdidas

viernes 13 de julio de 2012 18:44 ART
 

* Cifras de PIB de China alivian temores de desaceleración

* Acciones de JPMorgan repuntan por ganancias pese pérdidas por intermediación

* Ganancias podrían ser "buen “punto de lanzamiento" para el mercado

* Indices suben: Dow 1,6 pct, S&P 1,7 pct, Nasdaq 1,5 pct

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 13 jul (Reuters) - Las acciones estadounidenses dejaron de lado el viernes el tono negativo que dominó la escena durante toda la semana, con un repunte que puso fin a una racha de seis días de pérdidas.

Los principales índices subieron más de un 1 por ciento, impulsados por las cifras de crecimiento de China que aliviaron las preocupaciones acerca de una desaceleración y las ganancias de JPMorgan Chase & Co que mitigaron los temores sobre el impacto a largo plazo de las pérdidas por intermediación que costaron al banco 5.800 millones de dólares para el año.

"El mercado tuvo una gran sobreventa, por lo tanto con China mejor que lo pensado y JP Morgan que parece haber sanado, la situación por el momento parece contenida", dijo John Manley, estratega principal de valores en Wells Fargo Funds Management en Nueva York.

Las acciones del sector bancario encabezaron las ganancias tras los resultados de JP Morgan y el gigante hipotecario Wells Fargo & Co. JPMorgan fue el principal ganador del Dow, con un alza de un 6 por ciento a 36,07 dólares, en tanto Wells Fargo subió un 3,2 por ciento a 33,91 dólares.   Continuación...