Bolsa México toca máximo intradía y peso sube por datos China

viernes 13 de julio de 2012 15:53 ART
 

* Bolsa México toca nuevo máximo histórico intradía

* Peso México se aprecia más de 1 por ciento

* Mercados impulsados por especulaciones nuevo incentivo monetario China.

MEXICO DF, 13 jul (Reuters) - El peso en México ganaba el viernes tras datos de crecimiento económico en China, que ratificaron la desaceleración de la segunda economía mundial y abrieron especulaciones de un nuevo incentivo monetario, mientras la bolsa se impulsó para tocar un nuevo máximo histórico intradía.

A las 13.40 hora local (1840 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, ganaba un 0.55 por ciento a 40,490.20 puntos. Previamente el mercado llegó a subir un 0.78 por ciento y tocar un nuevo máximo de 40,582.57 puntos.

"El lado positivo de hoy (viernes) para los mercados es que se espera un estímulo monetario por parte de China, fue un dato mal, pero ya se esperaba", comentó la mesa de análisis Citigroup.

La economía de China creció un 7.6 por ciento en el trimestre entre abril y junio respecto al año previo, informó el viernes la Oficina Nacional de Estadísticas.

"Pensamos que parte del optimismo que prevalece en el IPC está basado en las expectativas favorables que hay sobre los resultados de la mayoría de las empresas al segundo trimestre, que empezaremos a conocer en forma más consistente a partir del próximo lunes", comentó Gerardo Copca, analista de la firma Metanálisis.

En el mercado local, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subían un 1.03 por ciento a 17.71 pesos, mientras que las acciones de Cemex , una de las mayores cementeras del mundo, trepaban un 1.93 por ciento a 8.97 pesos.   Continuación...